MONGREL´S CROSS – The Sins of Aquarius

0

Desde Australia cada vez van saliendo más y más bandas de Metal extremo, aparte de formaciones ya consagradas como DESTROYER 666, GOSPEL OF THE HORNS o RUINS por ejemplo. MONGREL´S CROSS es una muestra de grupos jóvenes toman como influencia esos nombres consagrados dentro de la escena. Este trío proveniente de Brisbane publicará su primer álbum titulado «The Sins of Aquarius» el próximo mes de julio a través del sello Hell´s Headbangers, o lo que es lo mismo, una verdadera garantía de éxito dentro del Metal extremo más underground.

Si sus anteriores trabajos de corta duración eran auténticas balas de Black/Thrash Metal, en este primer largo MONGREL´S CROSS también han incorporado a la mezcla una interesante dosis de Death Metal que hace de su sonido raw algo más denso y asfixiante, incluso en ocasiones épico. Sin duda, este nuevo enfoque crea una redondo más interesante y ameno, así como unas composiciones más elaboradas pero sin dejar de ser realmente directas. La pesada y profunda voz de Grand Mongrel encaja a la perfección con ese aire death metalero mientras que por otro lado mantienen los riffs veloces y afilados con reminiscencia thrasher y una batería dinámica y muy sólida que desprende en algunos momentos cierto regusto a Punk, y apoyada en todo momento por un bajo audible que ayuda a darle más profundidad a su grave sonido.

Si a todo esto le añadimos un sonido raw y una atmósfera tan macarra como fría, que envuelve todo el lanzamiento, obtenemos como resultado un CD que no puede decepcionar a ningún seguidor del Metal extremo honesto y al estilo de la vieja escuela.

 

Hell´s Headbangers (2012)

Puntuación: 9/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin