Desde el lluvioso Reino Unido nos llega HOLODOMOR, un cuarteto black metalero que acaba de publicar su primer material en el mercado: “Témoignages de la Gnose Terrestre”. Este EP consta de cinco temas de un Black/Thrash Metal con toques de un Death Metal de alto nivel que ha cautivado a la prensa y seguidores del género. Aquí tenéis este breve cuestionario con el vocalista Adam para conocer un poco más el grupo.

Read the English version

– Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estáis centrados ahora mismo?

Nos estamos dando unas vacaciones antes de empezar la temporada de conciertos. Estamos escribiendo material nuevo para cuando podamos volver a ensayar, crear algunos cortes nuevos. Ahora mismo la promoción de nuestro debut, «Temoignages de la Gnose Terrestre» está siendo muy fuerte, y en estos momentos eso es lo principal.

 

– Antes de todo, ¿podrías contar un poco la historia de la banda?

Empecé con Steve D (guitarrista solista) en algún momento del 2006 y seguimos como dúo durante unos 2 años. Dan se unió a nosotros a la batería en 2008 y Steve W (bajo) cerró la formación en el 2009. Por aquel entonces teníamos hechos algunos pocos temas. Después de dos años de ensayar sistemáticamente y escribir nuevas pistas, al final decidimos llevarlas a directo a principios del 2011. Dimos bastantes conciertos locales durante ese año y teloneamos a VADER y GORGOROTH en su gira por Reino Unido. Seleccionamos los mejores cortes de «Temoignages de la Gnose Terrestre», el cual se lanzó a finales del 2011. Este EP se editó de forma oficial a principios del 2012 con apoyo de la compañía de management polaca Seven Gates of Hell/Godz ov War Productions. La versión en LP de este MCD saldrá con Iron Bonehead Productions (limitado a 300 copias). También saldrá una versión en cinta en septiembre a través del sello francés Metalkross Productions/Glorification MusiX.

 

– ¿Cómo describirías vuestro sonido?

MATANZA PSICÓTICA INHUMANA.

 

– ¿Cuáles son las principales influencias musicales del combo?

Musicalmente estamos muy cerca de la escena War Metal de los 90 de Australia/Canadá/USA. Hay bastantes riffs al estilo ANGELCORPSE y el sonido raw bestial de BESTIAL WARLUST o CONQUEROR, mientras que la obsesión por la velocidad incesante está sobretodo inspirada por formaciones como SADISTIK EXEKUTION o THRONEUM. También intentamos incorporar el sonido afilado y la velocidad atronadora de los riffs del Thrash (ABSU por ejemplo), así como el sonido «unholy» de MORBID ANGEL y otras formaciones de Death Metal de los 90 (IMMOLATION, DAMNATION). La exploración de la disonancia y los avanzados experimentos multimétricos vienen de las obras maestras más recientes de, por ejemplo, DEATHSPELL OMEGA o PORTAL…

 

– ¿Qué tal está siendo la respuesta de vuestro nuevo álbum?

¡La verdad es que ha sido muy buena! Bueno, el 97% de los críticos están entusiasmados con el MCD por decir lo menos. Eso es muy buena señal. Esperaba que fuera bien recibido, pero lo que alguna gente dice, ha superado nuestras expectativas.

 

– Y, ¿estás personalmente satisfecho con el resultado final?

Debo admitir que no cambiaría nada sobre toda la producción, y la selección de cómo se hicieron las cosas lo hace sonar como son. El resultado fue premeditado y ciertas decisiones informadas se tomaron con tal de obtener este resultado sónico en concreto. Creo que el CD suena genial: tiene un sonido raw, podéis escuchar que ha sido procesado después de la creación y que ha habido distintas programaciones, lo cual lo hace sonar vivo y espontáneo mientras que, al mismo tiempo, uno puede escuchar todas las partes de la grabación claramente. El tono general es grande y brutal, con muchas dinámicas para este tipo de música.

 

– ¿Cómo ha sido el proceso de producción para vuestra nueva obra?

Toda la grabación la he hecho yo mismo y nuestro amigo Dan, que administró todo el proyecto mientras yo me concentraba en tocar. Mi elección fue simple: evocar la atmósfera raw de un concierto en un álbum; quería que sonara como lo hacían los viejos discos. Utilizamos un equipo de primera calidad, ya que el estudio que teníamos a nuestra disposición es uno de los mejores sitios del suroeste de Inglaterra. Pero quería evitar todo el rollo de la producción con mierdas de última tecnología y capturar un sonido lo más raw posible en el menor tiempo posible. No utilizamos metrónomos ni nada de eso. Tocamos en directo (en distintas salas), como si estuviéramos grabando una cinta (sin modificaciones). Pasamos unas cuantas tardes seleccionando los micrófonos, etc. apropiados, y la grabación en sí nos llevó más o menos otras 4 tardes. La mezcla se hizo básicamente en 8 horas, lo cual fue una decisión premeditada para evitar sobreproducir el redondo. Tan solo usamos 16 pistas para todo el material (incluyendo la principal remezcla). La mayoría de los instrumentos tan solo son pistas sueltas mezcladas con un U87. Tenía en mente ese tipo de sonido que puede respirar y no está demasiado abarrotado, como algunas de las grabaciones modernas… TOOL son un gran ejemplo de este sonido muy raw, muy pocas pistas pero un tono realmente potente, un tono que parece salido directamente de un amplificador. El 90% de la compresión y EQ en el MCD es analógica, para dar lo mejor de nuestro sonido orgánico. Después de eso lo masterizamos en Super Audio Mastering, el cual también está entre los mejores estudios de Reino Unido, así que el resultado de la calidad del trabajo se puede escuchar en el producto final…

 

– Y, ¿cómo soléis trabajar en la composición?

Aunque a veces escribo música yo solo, la mayoría de las veces Steve D se encarga de algunos de los riffs, los cuales después adapto a cualquiera que sea mi visión de las canciones, y después junto todo. Una vez las partes de guitarra están casi acabadas, empezamos a trabajar en la batería y bajo de los temas, damos vueltas a las cosas hasta que todo forma algo coherente. Escribo todas las letras. Cuando un tema es lo suficiente sólido como para no ser alterado, hago las letras y me encargo de las partes vocales. Steve D y yo después nos juntamos y trabajamos en su guitarra solista si se puede aplicar a los cortes.

 

HOLODOMOR:

Adam Widawski – guitarra, voz

Steve Dean – guitarra

Steve Waldron – bajo

Dan Couch – batería

 

DISCOGRAPHY:

Témoignages de la Gnose Terrestre – MCD’12 [autoeditado]

 

MÁS:

http://www.facebook.com/Holodomor

http://www.holodomor.co.uk/

 

MANAGEMENT:

Seven Gates of Hell

e-mail: sales@7gates.org

www.7gates.org

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin