DYING FETUS es una de esas bandas que nunca sorprende pero que tampoco decepciona. Desde su primer «Purification Through Violence», el trío norteamericano ha ejecutado la misma fórmula una y otra vez y nunca les ha ido mal. Así que, ¿para qué cambiarla en su séptimo trabajo? Dicho trabajo se ha bautizado bajo el nombre de «Reign Supreme» y como ya es tradición, ha salido a través del sello Relapse Records.

Con un sonido y unas composiciones que no son nada nuevo bajo el sol de DYING FETUS, John Gallagher y su banda han elaborado nueve balas que recargan su pistola de Death Metal sin aditivos. Como siempre aportan a sus temas interesantes grooves y una brillante técnica de guitarra que, sin duda, es algo que deja ver una producción que suena más nítida que nunca. De hecho, el trío de Maryland ha pulido en esta obra distintos aspectos y ven en ella una mejora tanto en sus composiciones como en su ejecución: las seis cuerdas suenan muy densas, la base rítmica es muy compacta y sólida, mientras que el resultado final brilla por su claridad.

Tampoco dejan de lado momentos más técnicos a la guitarra como por ejemplo en «Subjected to a Beating», que además se caracteriza por un gran solo guitarrero. Estos pasajes más complejos contrastan a las mil maravillas con un enfoque directo y un groove que convierte a algunos de los ritmos en momentos «pegadizos».

 

Con «Reign Supreme», DYING FETUS se han vuelto a superar en distintos aspectos y, aunque repitan su propia receta, los temas que conforman este compacto parecen haberse desarrollado más y mejor que anteriores ocasiones.

 

Relapse Records (2012)

Puntuación: 9,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin