BRUME D´AUTOMNE – Brume d’Automne

0

El dúo canadiense BRUME D´AUTOMNE vuelve a la carga con su segundo disco que ha sido titulado de forma homónima. Los componentes Athros y Nordet practican un Black tan frío como crudo y tan poderoso como envolvente, por los que los fanáticos de bandas como NEIGE ET NOIRCEUR o como otra de las bandas del propio Athros: FORTERESSE.

Si con «Fiers et Victorieux» demostraron que las medias tintas no les valían, con esta nueva obra dejan bien claro que saben lo que se traen entre manos y saben cómo ejecutarlo a las mil maravillas. Y lo que saben hacer no es otra cosa que un gélido sonido black metalero con unas excelentes atmósferas muy cuidadas y presentes en todo momento. También muestran que saben lograr un gran balance entre una música brutal y un ambiente opresivo junto con unas melodías muy interesantes que en ocasiones aportan momentos folkies. Con contrastes tan atractivos como estos, BRUME D’AUTOMNE dejan claro que sus composiciones, al igual que la atmósfera general del compacto, no es en absoluto algo que hayan dejado en manos del azar. Y es que cada corte, dentro de la oscuridad y la nostalgia, evoca al oyente un sentimiento distinto gracias a la incursión de distintos elementos que ayudan a construir la propia visión que tiene el dúo del BM.

Las guitarras abrasadoras te rasgan la piel como cuchillas con feroces riffs que tampoco tienen piedad alguna con tus tímpanos, lo cual encaja a la perfección con unos gritos agudos que escupen odio y angustia que crea una perfecta comunión con una base rítmica atronadora; siempre densa impactando, una vez más, son un sonido más nítido de guitarra.

 

Al mismo tiempo que BRUME D’AUTOMNE no ofrece algo realmente nuevo, es difícil compararlos con otras formaciones. Está claro, el dúo canadiense tiene su propia personalidad, y cada vez parecen dejarla más clara. Cada vez la perfilan un poco más, solidificándola poco a poco. Pero por si todo esto fuera poco, su elaboración y cuidado al hacer las cosas, no hace menos palpable su pasión por el Black Metal más raw y asfixiante.

 

Sepulchral Productions (2012)

Puntuación: 8/10

Manuel Sevillano

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin