El proyecto personal del suizo Ormenos, BORGNE, lanzará el 12 de junio con Sepulchral Productions su quinto trabajo de larga duración. Para este nuevo compacto ha escogido el título de «Royaume des Ombres», y mantiene la esencia que siempre ha demostrado y desprendido el proyecto desde el principio: ese Black metal atmosférico con cierto toque industrial. Lo cierto es que, a pesar de la gran calidad de todas sus placas anteriores, BORGNE jamás ha obtenido un gran reconocimiento, pero quizás muchos empiecen a prestarle más atención tras echarle una escucha a este nuevo redondo.

Este nuevo «Royaume des Ombres» consta de 6 cortes en los que tan solo se utiliza una agónica voz para incrementar la atmósfera, lo cual es lo principal (y la base) de la música de BORGNE. Los ambientes están realmente cuidados, y te atrapan y no te dejan escapar hasta que no termina de reproducir el redondo, haciendo que cada tema se convierta en un viaje, en un mundo lleno de odio y soledad, cautivándote con un sonido sofocante y opresivo, también verdaderamente tenebroso y terrorífico. Para un concepto como este, la producción siempre debe ser buena y, una vez más: lo es. Tal es así que hay canciones que regalan un especial aroma épico, lo cual contrasta con un redondo que, en líneas generales, muestra el lado más asfixiante de BORGNE. Sí, ciertamente es su redondo más opresor, más pesado, también más majestuoso, en el que todo está más elaborado y mejor desarrollado; desde las interesantes composiciones hasta la excelsa producción, con la cual BORGNE consigue despertar distintas emociones en el oyente.

 

Con «Royaume des Ombres» BORGNE demuestra que el BM atmosférico no está en absoluto reñido con la brutalidad y los sentimientos más oscuros. Ormenos se ha superado en todos los aspectos con esta nueva placa.

 

Sepulchral Records (2012)

Puntuación: 9/10

Manuel Sevillano

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin