VESPERIAN SORROW – Stormwinds Of Ages

0

Los tejanos VESPERIAN SORROW son una banda prácticamente desconocida por estos lares a pesar de que sus anteriores obras hayan sido aclamadas tanto por la prensa como por el público. Con su nuevo disco titulado «Stormwinds Of Ages» quieren demostrar que tales críticas son más que merecidas y nos ofrecen una dosis de Black Metal sinfónico de toda la vida.

Lo primero que me viene a la cabeza al escuchar a VESPERIAN SORROW no es otra cosa que DIMMU BORGIR, tanto en la forma de cantar y la propia voz del vocalista Donn Donni, con en los prominentes teclados de Subverseraph que son capaces de crear unas atmósferas tan envolventes como efectivas en el cómputo global del sonido de la banda. Por su parte, los riffs afilados guitarreros son el perfecto acompañante para los ya mencionados teclados y aportando unos toques de progresividad brillantes que logran capturar la atención por completo durante esos momentos.

Las composiciones están muy trabajadas, con unas estructuras distintas que hacen que sus canciones sean amenas y fáciles de digerir, logrando que la hora que dura el redondo sea tan agradable como extrema.

La producción es limpia y clara, haciendo que se descargue de una manera inigualable su majestuoso e imperioso sonido, siempre tan importante en cualquier obra de Black Metal sinfónico.

 

En «Stormwinds Of Ages» encontrarás once pistas del Black Metal más sinfónico e imponente posible. Por lo que si eres fan de bandas tipo DIMMU BORGIR o CARACH ANGREN, dales una oportunidad que seguro que no te defraudarán.

 

The Path Less Traveled (2012)

Puntuación: 8/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin