THE INIQUITY DESCENT – The Human Apheresis

Para quien no los conozca, THE INIQUITY DESCENT es una formación finesa formada en 2009 que acaba de publicar su primer larga duración bajo el título de “The Human Apheresis”. Entre sus integrantes hay uno que brilla por sí mismo y no es otro que el afamado vocalista de FINNTROLL Mathias Lillmåns, quien ingresó en la banda el año pasado y con él ya grabaron su anterior EP “An Empty Temple”.

Hablando meramente de “The Human Apheresis”, podríamos definirlo como una obra de Black Metal muy actualizado a la época en la que estamos, es decir, con un sonido limpio y nítido. En cuanto al sonido, THE INIQUITY DESCENT se centra sobretodo en los medios tiempos con un protagonismo esencial de las guitarras que, a través de una rica amalgama de riffs, constituyen el tronco de la música de la banda. El poder de las mismas se refleja en cada pista del álbum, mientras que Mathias hace una labor notable; su voz es potente y grave, con una gran dosis de guturales que son el contrapunto a los gritos agudos y las voces rasgadas habituales dentro del género.

Quizás lo más negativo del trabajo es que cuando este va avanzando canción a canción, el oyente cae en una simple monotonía y hace que vaya perdiendo el interés lentamente. Como elemento positivo podríamos citar la perfecta ejecución de los temas y algunos temas crudos de un nivel más que aceptable como “An Empty Temple” o “Collector Vs Protector”.

 

THE INIQUITY DESCENT han creado un trabajo aceptable con un grado bastante pequeño de originalidad pero que agradará a los seguidores del Black Metal más moderno.

 

Massacre Records (2012)

Puntuación: 7/10

Manuel Sevillano

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin