Los fans de la banda canadiense THE AGONIST están de completa enhorabuena, ya que por fin ha llegado el momento para la salida de su esperado tercer disco «Prisoners». Este es el primer larga duración en el que cuentan con el guitarrista Pascal Jobin, el perfecto acompañante a la siempre excelente labor de Danny Marino.

En este nuevo «Prisoners» encontraremos el estilo habitual de la banda y su usual combinación entre la melodía y la brutalidad. Algo que consiguen sobretodo gracias a los dos grandes protagonistas del compacto: la versátil voz de la vocalista Alissa (proporciona una bella voz limpia, así como registros más agresivos como pueden ser líneas vocales muy graves y profundas, guturales y sobretodo voces rasgadas), y el ya mencionado exquisito trabajo guitarrero de Danny Marino, el cual es también muy dinámico y recrea momentos de guitarra melódicos como por ejemplo en el primer tema «You’re Coming With Me», también partes rápidas más extremas pero por encima de todo, destaca por descargar riffs de una manera incesante. Por otro lado, «Prisoners» destaca especialmente por ser un redondo realmente pesado e intenso, en el que cada canción tiene diferentes matices creando de esa forma un resultado ameno y variado. Para comprobar esto basta con escuchar «Revenge of the Dadaists», una pista en la que combinan todos los detalles con los que juegan a lo largo del álbum.

 

Podríamos decir que THE AGONIST han elaborado una obra más entretenida e interesante que las anteriores, a la vez que, sin cambiar de receta, han mejorado su propia fórmula musical. Por lo que «Prisoners» es un buen reclamo para aquellos que aún no hayan escuchado a la banda, siendo una forma perfecta para poder conocer a este combo canadiense. Mientras que si ya los conocías, disfrutarás como nunca con estas once nuevas canciones que nos presentan Alissa y compañía.

 

Century Media (2012)

Puntuación: 8,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin