NILE – At the Gate of Sethu

NILE, desde su formación en 1993, se han convertido en una de las bandas más aclamadas y con una mejor técnica dentro del Death Metal, por no mencionar que han sido prácticamente unos pioneros en añadir a su estilo elementos de música oriental y letras sobre la mitología egipcia. Pues bien, esta formación estadounidense que no necesita presentación alguna, está ahora de vuelta con su séptimo trabajo de larga duración, “At the Gate of Sethu”. Una obra con la que, en cierta parte, parecen volver a sus raíces y echar un vistazo a sus primeros compactos.

Este nuevo redondo verá la luz en verano y mantiene intacta el sonido denso y oscuro que siempre ha caracterizado al trío. Por otro lado, algo que caracteriza este compacto es su enorme intensidad que se hace palpable a lo largo de estos 11 cortes en los que, como siempre, brilla una composición realmente elaborada y muy interesante, aportando también cierto sentimiento sinfónico y unas estructuras que solo se pueden asociar a las creaciones de NILE. Si hablamos de las guitarras, el fundador Karl Sanders parece haber ido a por un enfoque completamente distinto al de sus últimos plásticos, de hecho este CD podría contener cierto aroma a “Amongst the Catacombs of Nephren-Ka” o incluso a “In their Darkened Shrined”, con unos riffs muy pegadizos que crean un gran impacto en el oyente, además de descargar un sonido mucho más nítido y claro en contraste con una base rítmica realmente grave y pesada. De hecho, todo el largo en general resulta más pegadizo y directo que muchas de sus últimas placas.

En el aspecto vocal, en este nuevo lanzamiento nos encontramos con las voces más enfermizas e infernales que jamás hayamos escuchado por parte de Sanders hasta ahora, algo que ayuda a crear ese sonido y emoción tan intensa que impregna su nuevo trabajo. Por otra parte, también realza una buena atmósfera que envuelve todo este disco y que atrapa al oyente desde el primer instante.

 

“At the Gate of Sethu” ve el lado más intenso, crudo y honesto de NILE. Unos NILE que, por cierto, parecen volver al pasado sin cerrarse en el presente. En esta ocasión han mezclado su característica personalidad y gran técnica con un enorme sentimiento.

 

Nuclear Blast (2012)

Puntuación: 8,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Please follow and like us:

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin