KING FEAR es un dueto de Metal extremo (ya que, aunque su mayor inspiración parezca ser el Black Metal, es difícil definir su estilo con tan solo una palabra) formado por Mål Dæth y acompañado a las voces por el actual cantante de DARK FUNERAL: Nachtgarm. Tan solo un año después de su creación, KING FEAR lanzan ahora su primer trabajo, el EP bautizado bajo el nombre de «King Fear».

KING FEAR destacan desde el primer instante por crear una envolvente atmósfera oscura y mezclar en su sonido elementos tanto de Black Metal como de Death, Thrash, o incluso Doom y Rock. De hecho la influencia Thrash es también bastante notable, especialmente en las partes más veloces, donde una batería que es una auténtica apisonadora se conjuga a la perfección con unos fríos y afilados riffs de guitarra que nos devuelven lo mejor de la época dorada del Black Metal noruego. En otros cortes desprenden cierto aroma rockero, recordándonos, junto a la tortuosa voz de Nachtgarm, a formaciones como SHINING. Tampoco dejan de lado los sonidos más densos y pesados que podrían haber salido perfectamente de un compacto de Death Metal, o pasajes realmente lentos con auténtica esencia Doom por todos los poros. Pero, por encima de todo, a pesar de cada tema que forma este trabajo de corta duración sea un mundo distinto, con diferentes detalles y elementos, la atmósfera que los envuelve a todos ellos es la misma en estos 15 minutos de auténtica violencia sonora.

 

Este dúo no inventa nada nuevo, pero sí logran hacer que su Black Metal resulte fresco y, sobretodo, personal, especialmente gracias a la gran amalgama de distintos estilos que logran crear con total facilidad. Si os gusta el Black Metal más raw que no hace ascos a pasajes lentos y agónicos, debéis darle una oportunidad a este EP homónimo.

 

Quality Steel Records (2012)

Puntuación: 7,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin