JORN – Bring Heavy Rock to the Land

0

Su último trabajo de estudio fue «Dio», en homenaje al pequeño gran vocalista. Pero ahora una de las consideradas mejores voces del Rock/Metal está de vuelta con un nuevo álbum de temas propios. Estoy hablando de Jorn y su nuevo «Bring Heavy Rock to Land». Su esperado nuevo disco que, en esta ocasión, viene con un título muy descriptivo de lo que encontraremos en su nuevo material: un disco más rockero y menos metalero, con enormes influencias del Hard Rock de los 80 y, como no, guiños a formaciones tan clásicas como WHITESNAKE o el mencionado DIO.

El redondo abre con una intro acústica de ritmo sosegado y sonido apacible titulada «My Road», para luego irrumpir la canción que da nombre al disco, «Bring Heavy Rock to Land», con toques DIO por todas partes, incluso en las líneas vocales. Un gran estribillo y un sonido imperioso son el broche a un corte que, como siempre, sorprende gracias a la potencia de Jorn. Un sonido y estructura muy tradicional, además con el imprescindible solo de guitarra de turno. Incluso con la composición Jorn muestra un enfoque más rockero, mucho más clásico que en otras ocasiones. Lo cierto es que las guitarras destacan a lo largo de los 10 temas que forman esta nueva obra del vocalista noruego, de hecho la producción se ha encargado de manera sobresaliente de poner en primer plano tanto la voz (¿acaso es necesario recordar la potencia y amplia gama de registros que tiene este tipo?) como las guitarras (Tore Moren vuelve a mostrar tanto su maestría como su versatilidad, estampando en cada uno de los riffs su propio sello). Un claro ejemplo de ello es el inicio de «A Thousand Cuts». Una pista potente, cruda, con cierto aire macarra pero también con una interesante melodía. Además, es curioso encontrarse con «Time to be King», una versión del tema que da nombre al disco del último disco de sus ex compañeros de MASTERPLAN, además de versionar también «Ride Like the Wind», una pista de Christopher Cross que popularizarían SAXON.

Lo cierto es que Jorn sigue con este «Bring Heavy Rock to the Land» prácticamente por la misma línea de siempre, lo cual no sorprende ni asusta, tampoco se arriesga sin abandonar ese sonido oscuro que caracterizan sus últimas obras, pero cuando su receta ha funcionado tan bien a lo largo de todos estos años, no tendría sentido cambiarla. A pesar de ello, ha logrado que cada canción tenga sus propias señas de identidad, un sentimiento distinto dentro de este paseo por varios tipos de Rock y en ocasiones rozando también el Metal melódico (como demuestran en la veloz «Chains Around You», que nos podría recordar al pasado de Jorn con MASTERPLAN), siempre con un enfoque muy clásico a pesar de que en canciones como «Ride to the Guns» tenga también algunos toques del Rock más actual por debajo de esa estructura y ritmo tan rockero clásico.

 

Como siempre, un álbum alegre, lleno de esa potencia que te cargará las pilas y que Jorn siempre ha desplegado tan bien dentro de un sonido que combina lo mejor del Rock con lo mejor del Metal tradicional. Una escucha agradable, poco original, pero donde la voz de Jorn y las cuerdas de Tore Moren hacen que no baje de notable. Simplemente, «Bring Heavy Rock to the Land» es el álbum que todo seguidor de Jorn esperaba.

 

Frontiers Records (2012)

Puntuación: 8/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin