THE TOY DOLLS – The Last Album After the Last One

0

Por fin, tras nada menos que 8 años, regresan Olga y sus chicos que forman los legendarios TOY DOLLS para dejarnos con un nuevo disco, «The Album after the Last One». Un lanzamiento tan esperado como temido por sus seguidores. Temido tras ver el resultado de su anterior «Our Last Album?», que no fue especialmente bien recibido y que nos hacía ver que esta banda de Punk no se encuentra a día de hoy en su mejor momento. Pero, como dice el refrán, «la esperanza es lo último que se pierde»

Había esperanza, pero este nuevo disco es flojo, incluso más flojo que su predecesor. No es un mal trabajo, pero de un grupo con una trayectoria y la importancia de TOY DOLLS, siempe se espera más, o quizás incluso se le exige más de lo que da. Le falta la garra y energía de antaño, más gancho pero, sobretodo, algún elemento diferenciador, que haga que esta nueva placa resulte fresca y no una simple reproducción de lo que ya han hecho en el pasado (y con mejores resultados). Como siempre, repiten la fórmula de sus habituales intros y outros y, aunque se trate de un sello del grupo, quizás deberían empezar a pensar en nuevas ideas, algo que no está reñido con mantener viva su personalidad de siempre. Las estructuras también son las mismas de siempre, los ritmos, el sentimiento general de este plástico… Canciones como la curiosa «Sciatica Sucks» marcan la diferencia en un redondo marcado por la monotonía, ya que cuenta con un tempo extraño, al mismo tiempo que resulta pegadiza. Lo demás, incluso el «villancico» «Credit Crunch Christmas», son los temas típicos Punk, rápidos y pegadizos, sencillos y directos.

 

A pesar de que la mencionada canción resulta innovadora en este álbum, no hay nada más que sorprenda, que cree impacto en el oyente o permanezca en la memoria. Se trata de una escucha agrdable y simpática, pero estoy segura de que los fans de TOY DOLLS esperaban algo mejor, de hecho tienen la experiencia y han tenido el tiempo suficiente para, por lo menos, sorprendernos con algo de más calidad, algo más variado. Quizás sea difícil mantener el listón y las ganas de hace casi 30 años.

Maldito Records (2012)

Puntuación: 6/10

Tania Giménez

tania@queenosfsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin