Quizás sea arriesgado decir esto, pero Johnny Gioeli siempre me ha parecido uno de los mejores vocalistas no solo dentro del Rock melódico, sino del Rock, y también uno bastante infravalorado. Y es que no solo su potencial es apabullante, sino que transmite una emoción con sus líneas vocales que muchos otros experimentados cantantes envidiarían. Algo que dejó patente con la formación de HARDLINE (por aquel entonces un supergrupo en el que militaban Neal Schon, Deen Castronovo y Todd Jensen) con su hermano Joey, deleitándonos a principios de los 90 con una exquisita obra llamada «Double Eclipse», la cual se convertiría en uno de los mejores lanzamientos del género. Tras aquel gran trabajo el combo pasó por varios años de silencio hasta que nos regalaron otro gran compacto en 2002, en esta ocasión titulado, simplemente, «II» y con tan solo Johnny como único miembro original. Volvieron a tomarse un tiempo, 6 años pasaron hasta que «Leaving the End Open» salió a la calle.

Como bien explicaba el título, el futuro y final de la formación estaba abierto, y parecía hacerse evidente que HARDLINE volvería a pasar un tiempo hibernando. Pero fue gracias a uno de sus mayores seguidores, Serafino Perugino, director de Frontiers Records, el motivo por el cual Johnny decidió seguir adelante con un nuevo compacto. Aunque también tuvo mucho qué ver las grandes composiciones que le estaba preparando Alessandro del Vecchio.

Esas composiciones toman ahora forma y se lanzan bajo el nombre de «Danger Zone», y descargada por una nueva formación europea que acompaña a Johnny Gioeli formada por: Francesco Iovino (UDO), Thorsten Kohene (CODE OF PERFECTION, EDEN’S CURSE), Anna Portalupi (Mitch Malloy) y el mencionado teclista y compositor Alessandro del Vecchio.

«Danger Zone» comienza fuerte con «Fever Dreams» (posiblemente una de las mejores pistas del redondo). Es un corte pegadizo, elegante, puramente HARDLINE de sus comienzos, también con unos brillantes teclados y una interesantísima melodía. Y por esa misma línea sigue «10000 Reasons», donde Johnny nos hace recordar con su potencia a «Double Eclipse» y títulos como la mítica «Hot Cherrie». Tampoco hay que olvidar la gran «The Only One», con una interpretación vocal maravillosa. También nos encontramos cortes de tinte más moderno como «I Don’t Wanna Break Away», quizás sea uno de los rellenos que hay en un plástico habitado especialmente por grandes cortes que sacan a relucir lo mejor del Rock melódico y de una banda que, a pesar de los cambios de formación, ha sido una abanderada dentro del estilo.

 

«Danger Zone» es el redondo que cualquier seguidor de HARDLINE esperaría escuchar de ellos en el año 2012, sobretodo teniendo en cuenta su anterior compacto. Algunos rellenos pero también muchos grandes cortes que harán las delicias de aquellos que añoren los dos primeros trabajos de la banda americana. Además, Johnny parece estar vocalmente mejor que nunca, y lo deja más que claro en canciones como «Show me your Love», el genial medio tiempo «Stay» que, por cierto, tiene unos de los mejores coros de este nuevo CD o la emocional balada «Please have Faith in me».

Elegancia, clase y buen gusto siempre han sido palabras que han estado muy ligadas a todas las creaciones de HARDLINE, y en su nueva obra Gioeli vuelve a dejarlo más que claro.

 

Frontiers Records (2012)

Puntuación: 7,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

1 pensamiento sobre “HARDLINE – Danger Zone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin