JOB FOR A COWBOY – Demonocracy

0

El nombre que JOB FOR A COWBOY se han grabado a fuego dentro de la escena metalera es indudable, mientras que su fama no hace otra cosa que crecer con tan solo dos trabajos de larga duración, y ahora lanzan el tercero, “Demonocracy”, en el que nos encontramos al vocalista Jonny Davy como único miembro fundador y, como ya es habitual en ellos, dos componentes nuevos: el bajista Nick Schendzielos y el guitarrista Tony Sannicandro. A pesar de los cambios de formación, JOB FOR A COWBOY se mantienen fieles a su estilo con un enfoque distinto, eso sí, y también con unas letras políticas que siguen la línea de su anterior “Ruination”.

Desde el pistoletazo de salida que dan con “Children of Deceit”, dejan más que claro que lo que nos espera durante el resto de 8 temas son, sin ninguna duda, sus cortes más devastadores hasta ahora. Y es que “Demonocracy” es el compacto más brutal y pesado de los de Arizona hasta ahora, además del más elaborado. Con ello han conseguido un resultado final más ameno de lo que nos tienen acostumbrados, además de corrosivo. La voz de Davy aporta mucha diversidad y más pasión que nunca, mientras que la instrumentación, en este disco, descarga una agresividad incesante, con las pilas cargadas al máximo. La batería protagoniza una gran labor con un ritmo siempre rápido, mientras que las guitarras aportan muchísimos riffs de sonido denso y eso, en combinación con el bajo audible (algo casi nuevo en ellos), dan a esta obra ese sonido tan pesado que la caracteriza, de hecho no hay mejor ejemplo de ello que “Tongueless and Bound”.

 

Siguen en su estilo de siempre pero con una dosis de brutalidad y pesadez añadida por lo que, una vez más, JOB FOR A COWBOY no son aptos para las mentes más tradicionales dentro del Metal extremo, pero sí se convertirá en una preciada obra para todos sus seguidores.

Metal Blade (2012)

Puntuación: 7,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin