A pesar de su brillante y extensa trayectoria, a pesar de ser prácticamente una leyenda viva, nunca he sido una gran seguidora de UFO, y cuando recibí su nuevo “Seven Deadly” y ver su… ¿curiosa? (por no decir horrible) portada, no me animó en absoluto a estar completamente dispuesta a darles esta vez una oportunidad. Aún así, no hay que dejarse llevar ni por los prejuicios, ni por las primeras impresiones y, mucho menos, hacerlo de un disco tan solo por su portada. Por ello me animé a darle varias escuchas a este disco que, curiosamente, ha sido una grata sorpresa para servidora.

Lo primero que me llamó la atención dentro de este trabajo son las letras las cuales son, sinceramente, un punto muy fuerte dentro de la banda y, por si eso fuera poco, marcan la propia personalidad de la banda. La interpretación por parte de Phil Mogg de estas letras es también brillante. En cuanto a lo musical, afortunadamente UFO no intentan copiar constantemente lo que un día hicieron, y conjugan a la perfección destellos Blues/Jazz con algunos toques de Rock de los 70 denso, todo ello sacándole provecho a las herramientos tecnológicas del presente y adornando casi todos sus cortes con mucho groove (prueba de ello es “Mojo Town”). Mucho groove que envuelve una tónica general orientada hacia el Rock melódico con mucho sentimiento y honestidad. Es excepcional que, tras tantos años, la honestidad siga siendo algo palpable dentro de las creaciones de UFO, además los riffs de guitarra son todos totalmente remarcables.

Como no podía ser de otra forma, también nos encandilan con alguna que otra balada. En este caso son “Angel Station” y “Waving Goodbye”, las cuales tienen la única palabra que una buena balada necesita: sentimiento. De hecho el sentimiento es algo que UFO no dejan nunca de lado, sin importar los ritmos y las influencias. Prueba de ello es el también el medio tiempo ”Fight Night”.

 

Todo para UFO parece ser un punto fuerte. Cogen la sartén por el mango y saben a la perfección qué hacer y cómo hacerlo. Sin duda, no me esperaba escuchar algo tan interesante y ameno como lo que me he encontrado en este “Seven Deadly”, por lo que animo a todo el mundo (tanto seguidores de la mítica banda como a los que no lo son), a darle una oportunidad a este gran trabajo que es un claro ejemplo de por qué tras tantos años de trayectoria estos hombres pueden permitirse el lujo de seguir al pie del cañón sin pausa.

SPV/Steamhammer (2012)

Puntuación: 9/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin