THERAPY? – A Brief Crack of Light

Los rockeros irlandeses de THERAPY? están de vuelta. Tras lanzar como aperitivo el single “Living in the Shadow of the Terrible Thing” y dejarnos con ganas de más, poco después ya nos ofrecen su nuevo trabajo de larga duración, el cual es su décimotercero dentro de su dilatada trayectoria que se extiende ya en más de 2 décadas, “A Brief Crack of Light”. En este nuevo compacto dejan claro por qué son una banda tan longeva, y no dejan de deleitarnos en ningún segundo con las tablas que han ido adquiriendo a lo largo de todos estos años de existencia para la banda.

Como ya he recordado, hace poco tiempo editaron el single “Living in the Shadow of the Terrible Thing” y, después de haber dedicado varias escuchas a su nuevo largo (en el que este corte ocupa el quinto puesto), entiendo perfectamente por qué tomaron esa elección. Y es que esta pista es una de las más pegadizas del redondo, además de ser una de las más animadas y rockeras, con unos remarcables riffs de guitarra. Temas como este ya nos hacen ver que siguen con su patrón de siempre pero perfeccionado cada vez un poco más la técnica. De hecho lo sacan a la luz con cortes como “Plague Bell”, el cual destaca por ser la más diferente: muy cañera y realmente densa, muy furiosa, casi metalera. Sin duda, es una prueba de la versatilidad que siempre ha caracterizado a THERAPY?, una prueba de cómo juegan con sonidos dando a veces una sensación caótica con ritmos y partes pegadizas, uniendo elementos muy dispares para crear el sonido que han hecho suyo.

De lo contrario a lo que suele suceder hoy en día con muchos álbumes, en “A Brief Crack of Light” casi no hay canciones de relleno: todas tienen un algo que las hace interesantes y, sobretodo, únicas. Todas las canciones son muy fuertes y están siempre respaldadas por una buena composición además, aunque siguen con su sonido indescriptible, tienen gancho y eso de prácticamente recitar algunas de sus letras las pone en un plano muy importante, en ocasiones casi a un nivel más alto que la propia música.

“Why Turbulence” es otro título muy pesado y con voces con efectos electrónicos. Aunque realmente pistas como “Befote you, with you, after you” logran destacar y son memorables por su garra, su enfoque definido, la perfección de la estructura y la perfecta mezcla y situación de cada instrumento. Cada segundo está absolutamente pensado, todo suena cómo y cuándo debe sonar, al nivel necesario para crear el perfecto impacto sobre el oyente. Sin duda, canciones así son una muestra de todo el enorme potencial de THERAPY?

 

Con trabajos como este, los irlandeses logran hacer un retrato de todo lo que son capaces de hacer, siempre manteniendo intacta su propia receta pero perfeccionándola más, salpimentándola al punto exacto.

Blast Records (2012)

Puntuación: 8,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin