THE SAFETY FIRE – Grind The Ocean

InsideOut Musices un sello hermano de Century Media Records que está recogiendo importantes frutos en forma de discos de bandas o músicos progresivos que tienen en su roster. DEVIN TOWNSEND, PAIN OF SALVATION, TRANSATLANTIC o TESSERACT son solo cuatro ejemplos de ello y ahora, con el primer álbum de los británicos THE SAFETY FIRE, prometen empezar el año de una estupenda forma.

El trabajo se ha bautizado como “Grind The Ocean” y, aparte de contener nueve temas de gran calidad, su portada es brillante cuanto menos, siendo la guinda ideal a un pastel más que apetitoso para cualquier fan que se precie del Metal progresivo.

Los cambios de ritmo son constantes con un aspecto que poco varía a lo largo del compacto. Por otro lado, las voces son gritos agresivos y llenos de ira por parte del vocalista Sean McWeeney, al más puro estilo Metalcore. Esto quizás descoloque algo al oyente, pero THE SAFETY FIRE han logrado combinarlo todo de una manera excepcional sin necesiada de acudir en demasía a las voces melódicas para edulcorar el sonido.

Pero que nadie se confunda, aún siendo Metal progresivo, este quinteto de Inglaterra es capaz de proporcionarte un buen puñetazo auditivo en forma de partes guitarreras potentes (en el tema “Sections” por momentos me recuerdan a FEAR FACTORY) y de una batería precisa y sobria en todo momento.

 

En resumen, más que aceptable este “Grind The Ocean” de una banda que promete dar mucha batalla desde ya mismo con estas nueve canciones de gran cosecha musical.

InsideOutMusic (2012)

Puntuación: 8/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin