TERRORIZER – Hordes of Zombies

Cuando se supo que después de 6 años iba a haber un nuevo trabajo de los pioneros norteamericanos Death/Grind TERRORIZER, sin duda fueron buenas noticias. Lamentablemente, a la pérdida de Jesse Pintado, después de entrarnos del regreso a la banda del bajista original, David Vincent, pudimos añadir el polémico resultado final del último disco de MORBID ANGEL… Y entonces sombras negras planeaban sobre el título de “Hordes of Zombies”. ¿Influiría en algo el regreso de David Vincent? ¿Podríamos bailar este nuevo trabajo de TERRORIZER en discotecas? ¿Nos encontraríamos con un “Darker Days Ahead II”? Afortunadamente, creo que todas las dudas se disiparon cuando colgaron un primer adelanto de lo que sería este compacto, “Subterfuge”.

Lamentablemente, la devastadora “Subterfuge”, nos dio demasiadas ilusiones sobre un disco bastante plano y lineal, quizás podríamos decir que canciones con el mismo patrón de “Subterfuge” se repiten una tras otra del principio al final de esta placa. Sin duda, es una obra que deja menos frío (y de más calidad) que su anterior “Darker Days Ahead”, aquel disco de vuelta de 2006, es mucho más brutal y agresivo pero, obviamente, nunca volverán a repetir lo que lograron con aquel gran debut llamado “World Downfall”.

David Vincent está firme en su papel de bajista de TERRORIZER tras más de 20 años. Katina Culture, el nuevo guitarrista, suple a la perfección el hueco tristemente dejado por Jesse Pintado, incluso me atrevo a decir que los riffs, y la labor guitarrera en general, junto a la batería, es de lo mejor de este nuevo redondo. De hecho Pete Sandoval suena tras el kit de batería como una auténtica apisonadora regalando blastbeats a diestro y siniestro, parece estar ya recuperado totalmente de sus problemas de espalda. Finalmente, vuelven a repetir con Wolf  (quien, por cierto, ha creado unas letras cargadas de tópicos dentro del Death Metal) a las voces, quien ve una gran evolución respecto a su primer trabajo con el grupo yanqui. Suena más dinámico, menos monótono, más brutal e incluso más sincero y pasional, exactamente como el resultado final de este nuevo redondo, que suena mucho más honesto y vehemente que su predecesor. La producción vuelve a ser algo digno de reseñar, mezclando un sonido claro pero pesado, exactamente igual que la música de TERRORIZER, con ese toque tan pesado y rugoso del Death/Grind la vieja escuela pero aportando también algún sutil detalle de Thrash Metal y unos riffs de guitarra gélidos.

Se trata de un trabajo notable, con una gran ejecución pero, desafortunadamente, los 14 cortes que lo forman siguen el mismo patrón, habiendo por lo tanto muy poca variedad entre cada una de estas pistas. Aún así, cortes como la potentísima “Flesh to Dust” logran destacar dentro del lado más Grind de TERRORIZER.

 

Un esperadísimo trabajo más que correcto en el que brilla en todo momento la labor de guitarra y batería y que supera con creces aquel “Darker Days Ahead”. Suena bien, tiene potencia y brutalidad, de hecho sería una obra excelente para un grupo novato pero, señores, esto es TERRORIZER, ¿de verdad que no pueden ofrecernos algo mejor? Han intentado no equivocarse siguiendo en todo momento la misma fórmula: la misma fórmula entre canciones, la que, mejor o peor, siempre han tenido y que comparten muchas bandas compatriotas. Han optado por un camino tan seguro que resta valía al resultado final.

Season of Mist (2012)

Puntuación: 7,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin