Pocas cosas quedan por decir de un músico como Joe Lynn Turner. Con una intachable trayectoria que le ha hecho ser una de las figuras más importantes dentro del Rock Melódico, desde su salida de RAINBOW, entre otras cosas se ha dedicado a publicar trabajos en solitario de gran calidad con unas composiciones brillantes. Pero también pone la voz en varias bandas como por ejemplo en SUNSTORM; un quinteto norteamericano que con su novedoso «Emotional Fire», lanza su tercer larga duración al mercado.

Las once canciones del compacto tienen una estructura bastante similar con unos estribillos que se te meten en la cabeza con facilidad como por ejemplo en las pistas «Never Give Up», «Gina» o «Follow Your Heart».

Desde los primeros segundos de «Never Give Up», el imponente teclado, las guitarras melódicas y la voz de Joe al más puro estilo ochentero, hace que retrocedamos décadas atrás en el tiempo. Por su parte, «Emotional Fire» y «You Wouldn´t Know Love» son temas compuestos por MICHAEL BOLTON para el disco «Heart Of Stone» de CHER allá por el año 1989. Otros cortes como la sublime «Gina» y «You Wouldn´t Give Up» son temas del propio MICHAEL BOLTON que SUNSTORM han decidido versionar para la ocasión.

Otras canciones del redondo son la lineal «Torn In Half», «The Higher You Rise» o «Emily» con un Joe que se luce con su poderosa voz, o la final «All I Am», la típica balada rockera que sirve como broche de oro de «Emotional Fire».

 

SUNSTORM vuelven a dejar claro su sello distintio a través de once cortes con su más pura esencia y con unas composiciones estructuradas de una manera similar dentro de las que destacan las acordes melódicos de Uwe Reitenauer, la excepcional voz de Joe y el genial trabajo por parte de Jochen Weyer a los teclados. Por lo que si disfrutaste con los anteriores «Sunstorm» y «House Of Dreams», no tengo ninguna duda que este nuevo trabajo de Joe Lynn Turner y compañía será de tu total agrado musical.

Frontiers Records (2012)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin