SONIC STATION – Sonic Station

0

Que el AOR está viviendo un momento dulce es un hecho más que comprobado con la aparición de nuevas bandas como BEYOND THE BRIDGE o TRILLIUM, consolidación de combos como WORK OF ART o WET o la energía que siempre aportan formaciones como MECCA o BEGGARS AND THIEVES. Citando a estos grupos (y dejándome muchos otros en el tintero), no es una sorpresa que el AOR/Rock Melódico sea una fuente de la que emanan gran cantidad de músicos y combos. Y siendo honestos, gran parte de todo ello tiene que ver con el sello italiano Frontiers Records y las oportunidades que da a bandas de este género.

Un ejemplo de ello es SONIC STATION, que a últimos de febrero publicará su primer trabajo.

El cabeza pensante de SONIC STATION es el guitarrista sueco Alexander Kronbrink, que ayudado por una gran cantidad de músicos, han elaborado este trabajo homónimo compuesto por once pistas del AOR/Westcoast más puro.

La cantante Marika Willstedt es parte de la base sobre la que se sustentan la mayoría de las canciones, conjugando a la perfección su delicada voz con las grandes melodías que habitan en su música y también con los otros 3 cantantes que han participado en este “Sonic Station” (no hay mejor muestra de ello que el dúo “Love you More”). Una música, por cierto, fuertemente inspirada por el AOR y Westcoast de la década de los 80 (de hecho podríamos mencionar bandas como MR MISTER o CHICAGO, tan solo por nombrar algunas), con exquisitos teclados de regusto añejo que podemos paladear en temas como “My Last Refrían”. Las teclas realzan de gran manera las dulces melodías creadas por la grande labor guitarrera de Alexander. El tempo de la mayoría de los cortes de este redondo es lento, pero también cuentan con algunos temas más rockeros y alejados del aroma Jazz que habita en numerosas composiciones de este proyecto sueco. La composición también es brillante, ya que han logrado crear temas fáciles, que te atrapan a la primera escucha, siempre con el suficiente dinamismo pero, desafortunadamente, poca emoción.

 

El sonido es pulido, muy claro y con muchísima melodía, cargado de una gran elegancia, mezclando siempre el sonido clásico de los 80 (por ello se salen del estilo típico dentro de las formaciones nuevas de AOR surgidas de Suecia) con las herramientas de hoy en día. Todo ello hace visible la calidad de este trabajo, eso es indudable, pero le falta sentimiento y gancho.

Frontiers Records (2012)

Puntuación: 8/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin