NOSTALGHIA – Quizás nos Oyen (EP)

0

NOSTALHGIA es, sin duda alguna, un nombre intrigante para una formación madrileña que ahora nos presenta su primer trabajo discográfico, el EP “Quizás nos oyen”, con el que demuestran que realmente hay que escucharlos, y con mucha atención. Con mucha atención porque lo suyo es transportar emociones a la música, crear sentimientos y belleza sonora, algo de lo que muy pocos grupos pueden hacer gala.

Es sorprendente la manera que tienen de crear un sonido cálido dentro de atmósferas frías y tristes, nostálgicas y melancólicas porque, ciertamente, no podrían haber escogido un nombre mejor para su banda. Con sus fuertes atmósferas siempre presentes y esa combinación entre matices opuestos, logran evocar sentimientos en el oyente, también gracias a la combinación entre la instrumentación y, sobretodo, sus grandes letras. Por otra parte, la voz es otro elemento a destacar de NOSTALGHIA, dotando al combo de aún más personalidad.

Este EP se grabó prácticamente en directo, y aún así descargan sin complicación su Rock alternativo con toques del Rock americano más actual, con ese sonido denso y potente aunque cargado de melodía. Interesante melodía. Personalidad propia es algo que derrochan de la primera a la última nota, temas como “Volver” lo atestiguan, siendo especialmente emocional y con un sonido imposible de etiquetar. Canciones como “¿Por qué?” encierran toda la esencia de la banda madrileña y, además, en esta pista el trabajo vocal es uno de los mejores del lanzamiento. Finalmente, temas como “El Mar”, con el que cierran este “Quizás nos Oyen”, son una clara demostración de lo que estos chicos pueden hacer, convirtiéndose en una de las mejores y más cautivadoras canciones de la obra. Es envolvente y cargada de detalles. Otro gran retrato de lo que es NOSTALGHIA.

 

NOSTALGHIA prometen dar mucho que hablar. Prometen hacerlo con una tarjeta de presentación exquisita (aunque solo conste de 6 temas) en la que los protagonistas son los sentimientos y la inventiva. Originalidad honesta.

Top Artist Promotion (2012)

Puntuación: 7,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin