NOCTURNAL TORMENT – They Come at Night

0

Está claro, Deathgasm quieren hacer añicos nuestros tímpanos y nuestra columna vertebral. Lo vuelven a dejar claro lanzando el álbum debut de NOCTURNAL TORMENT, aunque se formaron hace ya más de 20 años. Aún así, estos tipos siguen anclados en la década en la que se formaron y no hacen otra cosa con este primer largo que descargar un Death Metal old school inspirado en la escena de Florida pero sin tampoco dejar de lado ciertos elementos Thrash, especialmente con algunos riffs de guitarra. Todo ello, eso sí, salpimentado con su propia personalidad, que es la de ofrecer un sonido mucho más denso que el que tenían la mayoría de bandas del género en aquel entonces.

Sí, está claro que la escena norteamericana es una inspiración para NOCTURNAL TORMENT, pero ese sonido rugoso y grave (que va acompañado a la perfección por unas voces guturales especialmente profundas y densas que podrían recordar a vocalistas como Glenn Benton) también nos podría recordar a unos primeros PESTILENCE o SINISTER. Sencillamente 9 temas que son un auténtico ataque cargado de brutalidad pero también de dotes musicales, lo cual reluce a lo largo de todo este redondo en temas como “Cycle of Life”, una de las mejores construidas en esta obra. Los incesantes riffs juegan un papel fundamental en esta placa (no podría ser de otra forma si están inspirados por el Thrash Metal más clásico), pero también una sólida y compacta base rítmica que crea esa personalidad grave que brilla a lo largo de estas 9 pistas que forman “They Came at Night” (un título, por cierto, tan terrorífico como la atmósfera que logran evocar NOCTURNAL TORMENT).

 

Estos tipos tienen la formula perfecta para hacernos romper el cuello con este sonido tan grave que les caracteriza y en el que confunden agresividad y habilidad, tanto técnica como compositiva. Si sois seguidores del old school y echáis de menos ese sonido, incluso las producciones rugosas, no os podéis perder este gran debut de NOCTURNAL TORMENT que os llevará de vuelta a la década de los 80.

Deathgasm (2012)

Puntuación: 8/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin