NIGHTQUEEN – For Queen and Metal

0

A pesar de haberse formado en 2004, el combo belga NIGHTQUEEN lanza ahora su álbum debut, “For Queen and Metal”, quizás les haya llevado tanto tiempo editar este primer trabajo debido a los innumerables cambios de formación que han sufrido.

Para todos aquellos que no conozcan a la banda, NIGHTQUEEN es un grupo con vocalista femenina (Keely Larreina) de Metal melódico con tintes sinfónicos, siempre con inspiración del Metal

Desde el primer momento parecen rendir tributo a las bandas de Heavy Metal más épicas, aunque en este caso los elementos sinfónicos dan a su música un toque más moderno y un resultado final especialmente melódico, alegre y casi edulcorado que perfectamente podría considerarse Power Metal. Su enorme melodía crea un interesante contraste con la voz agresiva de la cantante Keely en combinación con unas guitarras de sonido más actual y, como no, con un enfoque muy melódico, recreando a la perfección la cara más sinfónica de NIGHTQUEEN. Sin duda, alguien podría esperar de esta música letras fantásticas, pero en realidad esta banda trata sobre asuntos reales que van del amor hasta temas políticos además de, como no podría ser de otra forma, algún que otro guiño a los habituales temas fantásticos que protagonizan las letras de la mayoría de formaciones del género.

 

“For Queen and Metal” no es una obra que vaya a revolucionar el mundo del Metal ni crea algo nuevo, pero es un compacto bien interpretado (con una interesante y amena composición) que dejará satisfechos a los amantes del Metal melódico.

Massacre Records (2012)

Puntuación: 7/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin