KING – Forged by Satan’s Doctrine

0

Hay algo que tengo claro: si es Metal extremo y llega de Sudamérica, lo que nos espera es tralla sin pausa ni piedad. Ese es también exactamente el caso del grupo colombiano de Black/Death KING, que ahora lanzan con el afamado sello Deathgasm su álbum debut, “Forged by Satan’s Doctrine”, un compacto que recoge material de sus dos anteriores EPs además de varios temas nuevos.

Una vez nos adentramos en este redondo tras la breve intro, lo que nos encontramos no es otra cosa que una máquina de blsatbeats sin descanso y unos riffs contundentes que no dan tregua a nuestros oídos. Con ello KING demuestran que son una auténtica apisonadora, una máquina bien engrasada con la batería al máximo y preparada para destrozarnos el cuello al ritmo imparable de esta banda colombiana que tiene un sonido envuelto por una atmósfera densa y oscura, llena de un odio equiparable al de la composición general del combo. Aún así, en pleno frenesí de velocidad y fiereza, nos dan algún respiro como en el tema “Kill the Posers like Fucking Christians”, donde hacen la mejor muestra de su estilo y su actitud, dejando tan claras tanto las influencias del Black Metal como del Death Metal, también notamos más variedad y que lo de KING no es solo velocidad porque sí en canciones como “Macabre Satanas”, la cual está, por cierto, llena de groove y tiene incluso cierto toque Crust. También nos encontramos con dos bonustrack, uno de ellos “Nonlaughter: Zero Fucking Happiness”, que es una jodida apisonadora pero también tiene cierto aire Goregrind. Por otro lado, si hablamos de actitud, títulos como el mencionado “Kill the Posers like Fucking Christians” nos dan una imagen clara de lo que defiende esta banda e incluso logra transportarlo con su música.

Lo de estos chicos es pura honestidad y un torbellino tan vehemente como incesante de violencia sónica. Parece ser que están sobretodo influenciados por la escena americana, de hecho tanto el sonido general como la potente voz con varios cambios de registro (sin abandonar jamás la brutalidad) podría recordar a DEICIDE y Glenn Benton.

 

Lo que hay en este “Forged by Satan’s Doctrine” no es nuevo ni original, pero eso no es lo que KING buscan, y tampoco es lo que buscan los que quieran encontrar potencial escondido en unas composiciones realmente devastadoras con reminiscencias de la escena de Florida de la década de los 80/90.

Deathgasm (2012)

Puntuación: 7,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin