JEFF SCOTT SOTO – Damage Control

0

Hay artistas que sabes que nunca te van a decepcionar. Ese es el caso de Jeff Scott Soto, toda una institución dentro del Rock melódico. Ahora lanza su nuevo “Damage Control” tras editar en 2009 su último, más Soul/Funk, “Beautiful Mess”. Tras aquel gran álbum nos vuelve a ofrecer algo de la calidad que nunca ha abandonado, de su característica voz que le ha hecho convertirse en quien es a día de hoy pero, al mismo tiempo, dándole a toda la placa un enfoque distinto.

Este enfoque es mucho más rockero y enérgico que su anterior obra, pero siempre moviéndose por derroteros melódicos. El compacto abre con calidad y fuerza con “Give a Little More”, un corte muy rockero que nos hace quedarnos con ganas de más y nos da muy buenas vibraciones, pero después nos percatamos, a medida que va avanzando el redondo, de que cada tema incluso supera al anterior. La propia “Damage Control” sigue por la línea de la canción que abre el CD, con un tempo rápido y gran protagonismo de las guitarras. Por si esto no fuera suficiente, el estribillo es enorme e infeccioso. Como no, también destaca por encima de todo la voz de JSS.

A lo largo de un trabajo de este, ya legendario, vocalista, no podían faltar temas más AOR, y ese es el caso de “Die a Little”, que encandilará al instante a sus seguidores con un sutil (y exquisito) teclado y enormes armonías vocales, o la gran “If I Never Let her Go”. Por otro lado, en temas como “Tears that I Cry” las melodías de guitarra resultan muy interesantes y juegan un importante papel, haciendo obvia la gran labor guitarrera que destaca a lo largo del álbum. Por fin llega el turno de esas baladas donde Jeff Scott Soto tanto se suele lucir con sus dotes vocales e interpretativas. En este caso la única balada del largo es “BonaFide”, y es increíble el sentimiento que JSS siempre pone en sus baladas, algo que hace que todo resulte más honesto.

 

En general, “Damage Control” es un redondo cargado de ritmos rápidos, muy rockero y con muchos riffs de guitarra que, en combinación con la voz de Jeff, se convierten en rotundos protagonistas. Un álbum mucho más enérgico y Rock que “Beautiful Mess”.

JSS nunca decepciona, y con su nuevo lanzamiento no iba a hacer una excepción. Otra lección de buen gusto y buen hacer.

Frontiers Records (2012)

Puntuación: 8,5/10

Tania Giménez

tania@queenosfsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin