A IMPIETY nunca se les parecen acabar ni las ideas ni la fuerza, sacan un gran número de trabajos y siempre su calidad y ferocidad es apabullante. Ahora, tan solo un año después de que su último compacto viera la luz, vuelven a la carga con su octavo redondo, “Ravage & Conquer”. Vuelven a la carga, una vez más, sorprendiendo y dispuestos a arrasar con absolutamente todo lo que se les ponga por delante. No tienen miedos ni tienen fronteras.

Su anterior álbum, “Worshippers of the Seventh Tyranny”, el cual se construyó sobre una sola pista, fue una enorme sorpresa, realmente inesperada, para todos sus seguidores. Parece que aquella obra marcó un antes y un después en la trayectoria de la banda que trabaja bajo al mando de Shyaithan. En esta ocasión siguen experimentando, coqueteando con distintos matices… Pero manteniéndose más cercanos a su estilo de siempre. Se renuevan sin perder su esencia, manteniendo esa música jodidamente brutal y blasfema en todo momento. La base es la misma y las ideas que los mueven también, pero Shyaithan siempre se reta a sí mismo para no hacer una vez tras otra la misma obra, y por ello nos trae nuevas formas de expresar sus ideas, las cuales parece descubrir poco a poco que no tienen límite ni forma concreta. Como he dicho, ya lo dejaron claro con su anterior “Worshippers…” y lo siguen desarrollano de nuevo en este largo, pero de una forma distinta.

Lo demuestran en este largo que comienza atronador y, al mismo tiempo, demostrando ese nuevo grado de innovación con “Reveletion Decimation”, donde la batería es brutal, suena casi inhumana, la guitarra es simplemente excepcional y muestra un enfoque más técnico que ha tomado el trío (como no, Shyaithan vuelve a contar con dos nuevos compañeros para esta pieza). Conjugan Black, Thrash y Doom (también echan a la combinación algo de Death Metal. Más Death que nunca) de una forma que no resulta una mezcla, resulta algo único. “Reveletion Decimation” es un monstruo de más de 8 minutos de gran técnica, cambios de ritmo y durante los cuales la voz de Shyaithan no deja de escupir veneno. Lo cierto es que esta pista describe a la perfección la dirección que han tomado para este nuevo plástico: un disco más variado, muy técnico y con originalidad, pero manteniendo su esencia, dejando claros quién son.

Por otra parte, si su anterior redondo indagaba más en el Doom, podríamos decir que en esta nueva entrega vuelven a sus raíces más Black/Thrash, no por ello renegando de otras inspiraciones. Y es que “Worshippers…” fue toda una sorpresa, pero “Ravage & Conquer” también lo es, y muy grata. Una sorpresa dinámica, con nuevos elementos. Una sorpresa en la que se han superado a ellos mismos en todos aspectos: la composición está mucho más madura, la técnica y ejecución es excelente y lo demuestran con total seguridad, dejando como resultado algo compacto y firme. Por si esto fuera poco, es un trabajo más extremos, y también en todos los sentidos: las partes veloces son todavía más rápidas, la atmósfera tiene todavía más presencia, es más densa y retrata mejor que nunca ese aire de depravación y desolación que siempre ha caracterizado a IMPIETY.

 

Estas 9 canciones en conjunto nos regalan puro caos, devastación y blasfemia como solo IMPIETY saben darnos, dando caña a nuestros oídos y a nuestro cuello. Demuestran que la técnica y la diversidad no está en absoluto reñida con la brutalidad, como algunas otras formaciones nos podrían haber hecho pensar.

Pulverised Records (2012)

Puntuación: 8,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin