Siempre es sorprendente encontrarse con una banda del estilo de HENKE si nos llega de las manos de SPV. Supongo que muchos no conoceréis todavía a esta banda germana. Pues bien, es un dúo formado por Oswald Henke y Sonja Karushofer (L’ÂMME IMMORTELLE) y ahora, tras lanzar en 2011 el EP «Vom A Zum F» y su exitoso álbum debut, «Seelenfuetterung», se animan con otro EP, «Herz». Este EP está formado por 5 temas: 3 inéditos, una versión, una versión en directo y un remix.

Este trabajo abre con una de esas pistas inéditas, «Herz, una emocional balada de piano que muestra que el dúo germano tiene diferentes caras. Siguen con «Helden», una versión del «Heroes» de David Bowie pero al que han traducido la letra al alemán (la lengua que siempre utilizan HENKE). Sin duda, la combinación de las dos voces es excelente, y en cuanto a sonido han sabido perfectamente incorporar este tema al propio sonido de la formación. Llega el momento del último tema inédito, «Orangenschiffchen», donde tan solo nos encontramos con las voces de Oswald. Es un tema también con gran importancia del piano y de ritmo lento, tan emocional como la balada que abre este lanzamiento. Por otra parte, la versión de «Weil Ich es Kann» (pista incluida en su primer largo) en directo suena tan bien como en estudio pero más cálida, además de con más energía y honestidad. El EP cierra con un remix de la balada «Herz», en el cual incorporan elementos electrónicos que crean una atmósfera envolvente. El único pero es que esta obra se hace breve, muy breve.

 

No es porque Sonja forme parte de esa afamada banda, pero si os gustan formaciones como L’ÂMME IMMORTELLE y sus armonias y contrastes vocales, no podéis pasar por alto a HENKE. Sin duda, un interesante proyecto para los seguidores de la escena electrónica alemana.

Oblivion/SPV (2012)

Puntuación: 9/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin