FURIA – Marzannie, Krolowej Polski

0

El tercer disco de los polacos FURIA (banda que podríamos considerar como la segunda parte de MASSEMORD ya que sus cuatro integrantes tocan ahí) nos llega a través del sello Pagan Records. «Marzannie, Królowej Polski» ha sido el título elegido por la banda para este compacto que sigue las directrices marcadas en sus anteriores redondos.

«Wyjcie Psy» es la encargada de comenzar con esta «masacre» auditiva creada a base de unas atmósferas heladas e inquientantes que envuelven al sonido en una espiral de desesperación y agonía y de una instrumentación sobria que «ejecuta» los temas de una manera sobresaliente dotándoles de una personalidad bien marcada.

Con una rica variedad de pasajes musicales, que van desde los instrumentales más calmados hasta los black metaleros más directos y veloces, FURIA sabe que hay tiempo para transportarte a un mundo sombrío con unos fríos ambientes por un lado, y por otro, para desgarrarte los tímpanos con la voz rasgada de Nihil, los riffs afilados de guitarra y una batería completamente demoledora.

La producción ayuda bastante a captar esa esencia con un sonido sucio que hace que la crudeza de cada tema sea cuanto menos elevada.

 

Creo que hay pocas bandas en la escena black metalera del nivel de estos polacos llamados FURIA, y que a su vez, estén tan infravalorados ya que dudo bastante que haya mucha gente que los conozca a pesar de que sean seguidores de dicho género.

Por lo que si lo tuyo es el Metal extremo y no conoces a FURIA, no lo pienses más y consigue una copia de sus discos. Mientras que si ya has escuchado semejantes obras de arte musical como «Martwa Polska Jesień» o «Grudzień Za Grudniem», ya sabrás de lo que este cuarteto es capaz de hacer y poco queda por decirte, salvo que su nuevo «Marzannie, Królowej Polski» está a la altura de esos ya mencionados compactos.

Pagan Records (2012)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin