EMPIRES LAID WASTE – With the Tide Comes Destruction EP.

Los australianos EMPIRES LAID WASTE son una formación que practica un Death Metal melódico con altas influencias de la escena de Gotemburgo por un lado, y por otro beben del Groove Metal más actualizado a los tiempos que corren (aunque dicho esto, quienes crean que son el típico grupo de Death Metal melódico, están más que equivocados). Pues bien, tras su disco debut “The Age of Decay” regresan con un nuevo EP titulado “With The Tide Comes Destruction”.

Las seis pistas que lo forman son una combinación de unos riffs con bastante pesadez, pasajes de carácter progresivo, una mera voz gutural, algún que otro solo guitarrero y una sólida base rítmica comandada por una buena labor a la batería.

Las canciones tienen por lo general, un ritmo bastante alto que en varias ocasiones se sumerge dentro de una espiral groovie que EMPIRES LAID WASTE saben crear a las mil maravillas que, unido a la grave y potente voz de Pete es lo que hace que esta receta sea 100% demoledora y brutal.

 

En general, buen EP de una banda que ya está trabajando en nuevo material para satisfacer a los oídos con más ganas de degustar un sonido extremo a la vez que novedoso.

Autoeditado (2012)

Puntuación: 7,5/10

Manuel Sevillano

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin