AXEL RUDI PELL – Circle of the Oath

0

AXEL RUDI PELL vuelve con su nuevo disco “CICLE OF THE OATH”. Lo hará en Marzo de este mismo año y sin ningún cambio en el staff que le acompañó en su anterior disco. Es decir que el magnifico baterista MIKE TERRANA (RAGE) y la potente voz de JOHNNY GIOELI (HARDLINE) siguen colaborando a crear este heavy metal melódico de calidad que fabrica Rudi Pell desde finales de los 80. Gioeli sigue sumando en el grupo del conocido guitarrista alemán, con este “Cicle of the Oath” ya lleva casi 15 años en la banda y ni más ni menos que nueve discos grabados junto a Axel, convirtiéndose sin lugar a dudas en el vocalista que más ha durado en esta formación después de dos grandes del rock como son Rob Rock y el enorme Jeff Scott Soto.

Así Rudi Pell sigue apostando por la potente voz de Gioeli, seguramente porque le gustará la combinación que le atribuye a la magia surgida de su guitarra. Y esto se puede observar en “Cicle of the Oath”. Se trata de un disco con el típico sonido Rudi Pell de los últimos años. Buenos riffs de guitarra, mucha melodía y en general el buen heavy metal y hard rock se hacen notar en este nuevo compacto del guitarrista alemán.

En primer lugar escucharemos una introducción muy tranquila, “Guillotine Suite”, como preludio de lo que será el sonido al que nos tiene acostumbrado Axel Rudi Pell y con los que nos abrirán la puerta al universo del alemán. Con “Ghost in the black” se empieza a escuchar a Gioeli haciendo de las suyas junto a Rudi Pell, buenos sonidos de teclado de Ferdy Doernberg y el buen ritmo de batería de Terrana. Este mismo sonido seguirá en las dos siguientes canciones “Run with the wind” y la genial “Before I die” que nos conducirán hasta la canción que da nombre al disco “Cicle of the Oath”.

En este tema principal, Axel pretende concentrar un sonido muy variado durante los nueve minutos y medio de duración. Su comienzo es muy tranquilito, con una estrofa más o menos repetitiva y con un Gioeli calmado que irá “sulfurándose” al ritmo que marcan Terrana y Rudi Pell hasta conceder un sonido más rudo y acelerado, esto se repetirá en distintas ocasiones incluyendo grandes y largos solos de guitarra donde el virtuoso alemán hará las delicias de sus seguidores habituales, evidenciando su sello más que reconocible.

Acto seguido encontraremos a “Fortunes of war”. Otro tema made in Rudi Pell, de muy bella factura, con un ritmo pegadizo y repetitivo. Seguidamente nos encontramos con un ritmo menos acelerado, con grandes agudos vocales de Gioeli, se trata de “Bridges to Nowhere” que nos marca el camino, como si de un puente se tratara, en este caso a alguna parte. Concretamente, al octavo tema del disco. “Lived our lifes before”, la canción lenta del disco, un tema melódico y con mucha calidad.

Seguidamente encontraremos los dos últimos temas. En primer lugar “Hold on to your Dreams”, un hard rock melódico donde se incluyen las típicas florituras a la guitarra del maestro Rudi Pell. Finalmente “World of confusion” otro tema de nueve minutos de duración donde el guitarrista alemán será protagonista principal en gran parte que empieza muy tranquila y acaba con mucha potencia dirigida por los potentes “porrazos” de Terrana a su batería.

En conclusión, de este “CICLE OF THE OATH” no podemos decir que sea un disco sorprendente, pero si que sigue en la buena línea que marcan los discos de AXEL RUDI PELL. Por tanto, todos aquellos que esperen el sonido al que el alemán nos tiene acostumbrados, estáis de enhorabuena porque aquí lo encontrareis durante aproximadamente una hora de duración. Aunque, si me dan la oportunidad de dar mi opinión diría que no ha habido ningún disco hasta el día de hoy como “Magic” junto al maestro Scott Soto a las voces. Sin duda el titulo hizo absoluto honor a su contenido y hubiese sido un placer escuchar algo remotamente parecido en vez de la prolongación de un mismo sonido que parece infinito.

SPV/Steamhammer (2012)

Puntuación: 7/10

Alex M. Romero

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin