Mike Portnoy vuelve a la carga. Tras abandonar DREAM THEATER o tocar en AVENGED SEVENFOLD durante un cierto período de tiempo (entre otras cosas), el año pasado decide emprender un nuevo viaje llamado ADRENALINE MOB junto con el vocalista Russell Allen (SYMPHONY X, ALLEN/LANDE), el guitarrista Mike Orlando (SONIC STOMP), Paul DiLeo y Rich Ward (STUCK MOJO).

Con este line up lanzaron su primer EP titulado de forma homónima. Tras ello, Paul y Rich se fueron de la banda y dentro de unos días, ADRENALINE MOB publicarán su prime larga duración bajo el nombre de «Omertá».

Hecha esta introducción, lo primero que tengo que decir es que ADRENALINE MOB me han sorprendido enormemente. No esperaba un sonido tan rockero ni tan «modernamente melódico». Este «Omertá» combina los mejores elementos del Rock norteamericano y el Nu Metal con la excelsa voz de Russell y la excelente ejecución instrumental por parte de Mike Portnoy y compañía.

Desde la primera pista «Undaunted», la potencia se adueña del reproductor musical y nos hace recordar, tanto en el sonido como sobretodo en la forma de cantar, a los norteamericanos DISTURBED. La línea a seguir continúa con «Psychosane», una canción de alto voltaje y un ritmo endiablado que eleva el ritmo musical del compacto. Pero no todo el viaje en este disco es pura dinamita, sino que también hay tiempo para las baladas rockeras como «All On The Line» o los sonidos más calmados como en la notable «Indifferent».

«Hit The Wall» es otro brillante tema en el que podemos encontrar unos riffs directos y contundentes mientras que en la segunda parte del disco podremos encontrarnos con temas como «Believe Me» (con un sonido guitarrero muy a lo IN FLAMES), «Angel Sky» (un medio tiempo en el que Russell se luce con su potente y melódica voz», «Down To The Floor» (rápida, incisiva y directa) o el broche final «Freight Train».

 

En resumen, si viendo semejante line up, esperabas una banda al estilo DREAM THEATER o SYMPHONY X por ejemplo, siento comunicarte que estás realmente equivocado y que te sorprenderás enormemente de este inicial «Omertá».

Pero si no era ese el caso y eres un fiel seguidor del Rock/Metal al estilo norteamericano, ADRENALINE MOB te hará levantarte del sillón con sus ritmos easy listening, sus brillantes melodías y sobretodo, con la perfecta labor y adapatación de dos músicos como Mike y Allen (que no es que sean muy dados a este género de música), que han conjugado sus fuerzas para obtener un resultado cuanto menos brillante y novedoso.

Century Media (2012)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

1 pensamiento sobre “ADRENALINE MOB – Omertá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin