TEMPLETON PEK – Slow Down For Nothing (EP)

0

A pesar de que se formaron hace relativamente poco, en 2008, los chicos de TEMPLETON PEK no han desaprovechado este tiempo en absoluto. Y es que durante estos 4 años han editado dos largos, «No Association» y «Scratches & Scars» y han logrado girar por todo el mundo con formaciones de la talla de RISE AGAINST. Con esos dos trabajos y sus numerosas actuaciones han directo, este combo británico ha conseguido una sólida base de fans y grandes respuestas por parte de la crítica.

Tras esos dos largos los de Birmingham regresan con un nuevo EP para estrenar el año, «Slow Down for Nothing», un trabajo con el que siguen la línea de sus dos obras predecesoras, descargando a la perfección ese Hardcore melódico/Post Hardcore con ciertos toques de Punk que tan bien se les da. De hecho el corte que abre este nuevo trabajo, «Call to Disarm» (gran riff al comienzo, por cierto), es un claro reflejo de lo que es la banda, y logra capturar toda su esencia mezclando diversos géneros musicales. Como no, el ritmo fácil y las melodías pegadizas logran enganchar al oyente desde el principio. Una pista muy directa. Y el mismo patrón sigue también «Signs». «Clarity» es una canción más melódica y con unas personales guitarras. «Conflict in Memory» es un título más rápido y agresivo, más clásico, con cierto regusto Hardcore/Punk clásico aunque, como no, añadiendo su propio sonido: un sonido moderno, sobretodo (y una vez más) a las grandes guitarras. También cabe destacar los coros. Finalmente tenemos «What are you Waiting For», con una melodía nostálgica y un sonido realmente único. Quizás sea también una de las pistas más pegadizas y animadas de este corto (tan solo hay que escuchar el estribillo o la cautivadora melodía inicial).

 

TEMPLETO PEK han logrado plasmar toda su personalidad en tan solo 5 temas que describen a la perfección lo que son. Una gran forma de mantener satisfechos a sus seguidores mientras esperan su próximo largo y, además, una buena manera de conseguir nuevos seguidores, porque todos aquellos que disfruten con bandas como STORY OF THE YEAR, BULLET FOR MY VALENTINE o GOOD CHARLOTTE, encontrarán en estos británicos un nuevo grupo al que seguir muy de cerca.

 

People Like you Records (2012)

Puntuación: 8,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin