A pesar de haber empezado a grabar el disco hace 7 años y de haberlo terminado a finales del pasado, los norteamericanos INFERION publican ahora su segundo disco con el nombre de «The Desolate». El grupo practica un Black Metal normalito; sin extravagancias ni elementos nuevos que llevarse a los oídos.

Desde el primer «Among The Twilight», dejan claro sus principales rasgos de identidad: guitarras rasgadas con una labor frenética que aporta toda la velocidad posible a la música, un sonido lleno de ira y de odio bien canalizado a través de la típica voz rasgada del género, una destacada batería que machaca nuestros oídos a un ritmo endiablado y por último, un bajo que hace acto de su presencia y que no pasa para nada desapercibido.

Poca cosa que decir de los once temas que conforman esta obra, sólo que se te pasa bastante rápido ya que, por lo menos a mí, no me ha aburrido y con esa rapidez que le imprimen, los temas son bastante masticables.

 

Si te gusta el Black Metal más convencional en todos los sentidos, INFERION con «The Desolate» son un buen plato principal en tu cena. Por el contrario, si no te gusta este estilo, no creo que ni te sirva de merienda porque no te hará cambiar de gusto musical.

Autoeditado (2012)

Puntuación: 7,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin