FUNERAL IN HEAVEN / PLECTO ALIQUEM CAPITE – Astral Mantras Of Dyslexia (split)

0

Si hace poco me sorprendía porque recibía el disco de una formación de las Maldivas, ahora me sorprendo más al encontrarme con, no una, sino dos bandas de Sri Lanka: FUNERAL IN HEAVEN y PLECTO ALIQUEM CAPITE. Dos grupos de Black Metal que ahora se unen en este split llamado «Astral Mantras of Dyslexia» para rendir tributo (como bien se aprecia en la portada) a su tierra.

El compacto comienza con FUNERAL IN HEAVEN, un combo que descarga un Black Metal depresivo regular al que añaden muchísimos elementos de la música tradicional de su origen, de hecho dos de los cortes son temas ambientales étnicos, por lo que no son en absoluto cnaciones de fácil ingesta para los que esperen encontrar en este split compartido Metal incesante. El tema guitarrero de su colaboración es «Buddhang Saranang», una versión de sus compatriotas THAPAS. Un corte de Rock que han sabido amoldar a su estilo y que han grabado a modo de homenaje.

Si la primera mitad interpretada por FUNERAL IN HEAVEN recibe el nombre de «Astral Mantras», los otros 3 cortes de PLECTO ALIQUEM CAPITE reciben el nombre de «Dyslexia». Y estos chicos empiezan también rendiendo tributo a su tierra, aunque cuando se muestran más metaleros tienen un estilo similar al de FUNERAL IN HEAVEN: ese llamado depressive Black Metal que está tan en auge hoy en día. Mezclan esto con un sonido realmente caótico, incluso demasiado, ruido y asonante con unas voces que no dejan de gritar en ningún momento. Todo ello, como no, envuelto por una producción realmente cruda.

La canción que pone fin al disco, la séptima, «Crestfallen: Immolating Shakthi» (posiblemente la mejor del split), es una colaboración entre ambas bandas, y donde descargan un sonido más similar al de FUNERAL IN HEAVEN: más lento, denso, con elementos Doom, y mucho más claro.

 

Un álbum que pretende hacerte viajar y sumirte en un profundo trance. Las ideas son buenas y originales, es un concepto interesante, que siempre se agradece, pero la ejecución no lo es tanto, y da como resultado unas composiciones regulares y que, en temas de tan larga duración, se hacen aburridas. No han dejado que las cosas fluyan por sí solas.

Dunkelheit Producktionen (2012)

Puntuación: 6,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin