EVERYTHING WENT BLACK – Cycles Of Light

0

«Cycles of Light» es el primer disco de EVERYTHING WENT BLACK, una formación norteamericana que practica un Hardcore con enormes influencias del Metal e incluso el Punk. Cuando veo el nombre de la banda, lo primero que me viene a la cabeza es BLACK FLAG, ya que así llamaron ellos a un disco recopilatorio hace tres décadas. Y cuando pongo el disco, me doy cuenta que son una de las grandes influencias de este combo, al igual que otras muchas bandas como ENTOMBED o THE HOPE CONSPIRACY (como bien dice en su información).

El sonido de esta banda de St. Louis es un Hardcore/Punk con todo lo que ello conlleva; es decir, temas de corta extensión (cinco de los nueve no llegan a tres minutos ni por asomo), ritmos rápidos creados a base de unas guitarras punzantes, una voz gritona y chillona al más puro estilo hardcoreta y una batería insana.

Aunque dicho lo cual, también cabe resaltar que hay pasajes acústicos y tranquilos en los que las guitarras se lucen con riffs evocadores y más bien melódicos, pero la velocidad de crucero que imprimen estos chicos es digna de reseñar. Las guitarras se combinan a las mil maravillas con una espectacular batería que marca el ritmo en todo momento. Como guinda al pastel, tenemos la ya mencionada voz gritona y desquiciante.

 

Si quieres caña de la buena para empezar este año 2012, no creo que muchas bandas hayan sacado material del nivel de este «Cycles of Light», propiedad de unos EVERYTHING WENT BLACK, que prometen mucho y de los cuales esperaremos que, con próximos trabajos, confirmen que este disco debut no es flor de un día.

 

Prosthetic Records (2012)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin