ANGUISH – Through The Archdemons Head

0

Desde la ciudad de los brillantes y maléficos WATAIN, nos llega ANGUISH, una banda que practica un Doom Metal lento y pesado que a pesar de haber sido formado en 2007, sólo habían sacado con anterioridad una demo y un split con THE VEIL, FUNERAL WEDDING y BLACK OATH.

«Through the Archdemon’s Head» es un trabajo denso, lento, pesado, apesadumbrado y muy grave con una poderosa y oscura atmósfera que envuelve por completo al sonido. Esta obra destaca por un par de cosas: la gran técnica de la banda y las composiciones, que están muy trabajadas y bien elaboradas, con una estructura repetitiva y con ciertos toques épicos, especialmente dentro de las melodías que reinan en algunos riffs. Dichos riffs son muy de la escuela sueca a lo CANDLEMASS por ejemplo.

La voz es una de grandes señas de identidad del grupo; ésta se amolda perfectamente a lo que pide la música en cada momento, siendo en general bastante cruda y muy sucia, y contrastando a su vez con el estilo que practican ANGUISH.

Quizás el único defecto del CD es su linealidad, sin apenas sobresaltos en su música, y creando en ocasiones una sensación de «monotonía» en el oyente.

 

«Through the Archdemon’s Head» es un disco destinado para los seguidores del Doom Metal más pesado posible, al estilo SOLITUDE AETURNUS, CANDLEMASS o unos COUNT RAVEN más metaleros.

 

Dark Descent Records (2012)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin