LVCIFYRE – The Calling Depths

0

Tras cierto tiempo trabajando con ellos, he llegado a la conclusión de que si algo sale de Pulverised Records y es Death Metal, solo puede ser bueno. Por lo tanto, al ver que entre las filas del grupo inglés LVCIFYRE se esconden componentes de bandas como CORPUS CHRISTII o ADORIOR, solo podía esperar algo bueno con este debut del grupo death metalero, «The Calling Depths».

De nuevo, no me he equivocado, y este primer disco tras un EP de dos temas editado en 2009 llamado «Dying Light ov God», es un auténtico monstruo death metalero con algún que otro toque de Black (sobretodo a las 6 cuerdas y el sentimiento que logran capturar y transmitir).

El álbum abre potente con un esordecedor «Succubi», el cual deja ver que la banda está más influenciada por la escena americana y por sus bandas más directas y brutales. Su música es directa y brutal, sin andarse con rodeos ni tonterías: puro Death Metal clásico al estilo MORBID ANGEL con un halo oscuro y demoníaco, disonante y pútrido pero con muchos riffs interesantes, un gran protagonismo de la guitarra y algún que otro solo destacable. De hecho, a pesar de su enfoque tan directo, dejan ver en todo momento las tablas que tienen a los instrumentos (a veces pudiendo recordarnos a IMMOLATION), especialmente a las 6 cuerdas, y lo podemos notar en temas como «The Faceless One», donde brilla tanto la sección de cuerdas como la sólida y densa base rítmica que encaja a la perfección con las profundas voces guturales de T.Kaos, las cuales en este corte parecen tener una especial profunidad.

Dentro de esta mezcla entre la brutalidad y la melodía, la música que va directa a destrozarte las cervicales y los tímpanos con esas secciones que hacen relucir la notable ejecución de los integrantes del combo inglés, se van sucediendo estos 8 temas que prometen encandilar a cualquier amante del «blackened» Death Metal al estilo clásico, sin adornos ni rellenos, sino una música que va a por todas sin dejar de lado la sofistifación.

 

Si queréis algo directo e incesamente brutal pero elaborado, no hay nada mejor que LVCIFYRE, rindiendo un digno tributo al Death americano de toda la vida de la forma más mugrienta , demoníaca y llena de mala leche posible. Prometen dar mucho que hablar.

 

Pulverised Records (2012)

Puntuación: 9/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin