ROAD ROLLER – Go with the Flow (single)

0

ROAD ROLLER es una formación asturiana en la que podemos encontrar al batería y al bajista de LEGACY OF BRUTALITY. Pero dicho lo cual, que nadie se lleve a engaños ya que para nada se parecen ambas formaciones. ROAD ROLLER practica un Hard Rock de las décadas de los 70/80 con toques heavies y algún que otro matiz.

«Go With The Flow» es su nuevo single y consta de un par de canciones que denotan claramente la personalidad de la banda desde el primer hasta el último acorde de guitarra.

El primer tema es «The ShockMaker» y en su comienzo me ha venido a la cabeza el principio del tema de MTLEY CR¨¨UE «Too Young To Fall In Love», con esa intro de batería en primer lugar y posteriormente esos riffs de guitarra, aparte de que la voz es muy Vince Neil. Una canción con una base simple y repetitiva… Pero, amigos, ahí está la gracia del Rock N’ Roll, en lo simple y honesto. También hay que mencionar que las guitarras adquieren, indudablemente, el papel protagonista, con un solo y una sección instrumental que sirve para cerrar una pista que da pie al tema que da nombre al single: «Go With The Flow». Este corte es bastante más Heavy, con unas guitarras muy Blues setenteras en algunos momentos pero que de principio a fin toman más inspiración del Heavy. En este corte vuelve a destacar una voz que como mencioné antes, es muy similar al del frontman de los míticos MÖTLEY CRÜE.

 

ROAD ROLLER mezclan lo mejor del Rock N’ Roll, con tintes a lo MÖTLEY CRÜE o ZZ TOP, con un sonido sucio y honesto, unas composiciones simples pero efectivas (aunque en todo momento se cuidan de crear esos estribillos pegadizos que no pueden faltar en cualquier disco de Rock que se precie).

Si no dejáis de añorar el sonido de las formaciones más legendarias de los 70 y 80, ROAD ROLLER os sorprenderán con su frescura y enfoque directo.

 

 

(2011)

Puntuación: 8/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin