DECEMBER FLOWER – When All Life Ends…

0

Si alguna vez os habéis preguntado cómo sonaría una mezcla entre CENTINEX y UNANIMATED, en la banda DECEMBER FLOWER encontraréis el resultado. Esta banda de Death melódico (con algunos toques de Black), nos traen de vuelta lo mejor de principios de los 90 y la esencia que tuvieron compactos como el gran «Ancient God of Evil» y, a pesar de ser germanos, nos traen un sonido muy sueco… Y sí, todo esto a pesar de que a primera vista, por el nombre del combo, nos podamos esperar un sonido bastante distinto.

Este «When all Life Ends…» supone el álbum debut de una banda formada de las cenizas de CHRONICLES OF TYRANTS, quienes se han unido con el sello Cyclone Empire para forjar este primer compacto en el que descargan su ferocidad sin pausa, sin olvidar también lo importante que es la melodía dentro de su música pero, sobretodo, lo importante que es tener sentimiento y unos cautivadoras atmósferas. Todo ello lo logran con una voz que encaja a la perfección con los riffs afilados de guitarra y la base rítmica incesante, como ya hemos dicho, con un sonido general al de formaciones como pueden ser UNANIMATED. Por si esto fuera poco, los propios chicos de la banda se han encargado de grabar, producir y mezclar esta obra ellos mismos en su local de ensayo, y lo cierto es que el resultado no podría haber sido mejor (ni más honesto); saben capturar a la perfección tanto su sonido más sucio y clásico como el más melódico y que necesita una producción más clara y actual. Han creado un gran balance entre ambos aspectos, haciendo así fácil deleitarnos con cada tesitura de la instrumentación, con cada tono vocal y, sobretodo, con el ambiente distinto que reina en cada una de estas 11 pistas. Por ejemplo, el corte «Lost in Twilight» muestra un sonido más sucio, donde las voces suenan mejor que nunca, con un sonido retumbante que da a toda la pista un aire muy oscuro, con unas líneas vocales de ultratumba.

Por otra parte, si hablamos de influencias de la banda, las suecas son obvias, y lo dejan más que claro en «As Darkness Reigns», con unos riffs de guitarra iniciales muy similares a los de «Frozen Fields» (el legendario tema de DISMEMBER). Aún así, los riffs de guitarra son una de las claves del sonido de DECEMBER FLOWER, y así lo demuestran en cada cación, como también lo hacen en el último tema antes del «outro», «And Blood has to be Shed». Y ahora que mencionamos esto, decir que tanto la intro como el outro del disco también valen la pena; dos cortes instrumentales de corta duración, con mucha melodía y cierto halo melancólico. Aunque lo cierto es que a todas estas 11 pistas les rodea cierto ambiente frío y melancólico, haciendo gala tanto del nombre del combo como del de esta placa.

 

Si echáis de menos el auténtico significado del Death melódico y a bandas como CENTINEX o los primeros DARK TRANQUILLITY, estoy segura de que este «When all Life Ends…» se convertirá en uno de vuestros trabajos contemporáneos preferidos.

Cyclone Empire (2011)

Puntuación: 8,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin