Los fineses AZAGHAL están de vuelta en todos los aspectos posibles. Eso es lo primero que me viene a la mente cuando escucho su nuevo «Nemesis», un disco en la línea de siempre, es decir, brillante y aniquilador. Tras su anterior «Teraphim», el cuarteto de Hyvinkää siguen demostrando que hay pocas formaciones en su país tan brillantes como ellos. Este «Nemesis» es el noveno disco de la banda, y creo que es el trabajo más maduro en todos los sentidos hasta la fecha.

Desde el primer segundo con «In Deathlike Silence», queda claro que AZAGHAL no se andan con intros ni con rodeos, la brutalidad black metalera embarga nuestros oídos al galope de una batería hiperactiva, una voz infernal y unos riffs excelentes que a su vez van formando ritmos que rompen una posible linealidad musical.

Las doce pistas son realmente excelentes, con esa esencia de siempre que consiste en tocar un Black Metal clásico combinado con un sonido fresco y modernizado. Y todo ello con la crudeza por bandera pero sin dejar de lado las posibilidades de una producción actual.

AZAGHAL han sabido como estructurar el redondo, con temas eminentemente rápidos que se entremezclan con algunos más lentos o con pasajes más tranquilos que aportan ese sentimiento raw tan típico en el Black Metal y, al mismo tiempo, un enfoque dinámico y ameno, siempre con la calidad habitual del combo finés además de su marcada personalidad que siempre les ha hecho destacar dentro de la escena.

 

Sin duda, hacía mucho tiempo que no escuchaba un trabajo tan completo y brillante dentro de la escena black metalera, así que si eres un fiel amante del género, no lo pienses ni un segundo y consigue esta joya compuesta a base de brutalidad, velocidad y frialdad musical.

 

Moribund Cult (2011)

Puntuación: 9/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin