TSJUDER

La fiebre de las reuniones dentro de bandas separadas es un hecho dentro de la escena extrema y buen ejemplo de ello es la vuelta de los noruegos TSJUDER. Este trío noruego parecían haber dado por concluída su trayectoria en 2006 pero el año pasado volvieron con toda la fuerza del mundo y con la idea de lanzar un nuevo disco. Sobre este nuevo “Legion Helvete” hablamos con el batería AntiChristian.

Read the English version

- Hola, gracias por tu tiempo. ¿En qué está centrada la badna ahora mismo?

Hola, por el momento estamos preparando un concierto en Italia. También estoy ocupado con trabajo de estudio.

 

- Primer de todo, ¿podrías contar brevemente la historia de TSJUDER?

Comenzaron en 1993 e hicieron algunas demos y EPS antes de que yo entrara en la banda en 1999. Desde entonces hemos lanzado cuatro discos y un DVD, aparte de girar por Europa y Canadá.

 

- Pronto sacaréis un nuevo disco tras 8 años, “Legion Helvete”. ¿Qué habéis estado haciendo durante todo este tiempo? ¿Tendremos que esperar tanto para escuchar un nuevo disco vuestro?

Nos juntamos de nuevo en 2010 para hacer algo de música y bueno, ya tenemos algunos riffs para el quinto compacto. En el tiempo que estuvimos separados, hice giras y discos con otros proyectos y bandas. Nag ha estado en KRYPT y DRAUGLUIN y yo mismo hemos tocado en TYRANN.

 

- ¿Cuáles son vuestras expectativas con este nuevo lanzamiento? ¿Cómo están siendo las primeras reacciones?

Escuchareis Raw Black Metal como antes, quizás con una mayor sensación de directo. Hasta ahora sólo hemos recibido buenas críticas.

 

- Para aquellos que estén interesados en conocer algo acerca del CD, cuéntanos por favor lo que vamos a encontrar en él.

Encontrareis un material más rápido, más Rock, más Black Metal y ningún sonido refinado.

 

- De todos modos, creo que este lanzamiento es como una vuelta a vuestras raíces, ¿era algo que teníais planeado?

No, no planificamos eso, sólo hacemos música que encaja con nosotros.

 

- Me gustaría que nos contaras un poco acerca de la portada y de las letras de este nuevo “Legion of Helvete”.

No se nada sobre el temas de las letras ya que fueron escritas entre 1993-95, antes de que fuera miembro. Pero básicamente es el mensaje de

TSJUDER.

 

- ¿Cómo fue el proceso de composición esta vez? ¿Cambió algo respecto a vuestros discos anteriores? Ya que especialmente hay una enorme símil arridad con vuestro material más antiguo por un lado, y por otro hay enormes diferencias en comparación con “Desert Northern Hell”.

Siempre es igual. Los otros chicos quedan para hacer riffs y entonces los traen a l local de ensayo y así podemos arreglarlos juntos.

 

- Ahora que he mencionado las letra de la banda, ¿de dónde sacáis inspiración? Y musicalmente, ¿cuáles son tus principales influencias musicales?

Soy el batería, así que tengo muchas fuentes de inspiración distintas, de diferentes tipos de música, y tocar en directo es para mí una gran inspiración, y creo que el combo crece con ello. En cuanto a letras, mientras sea viejo y grotesco.

 

- La primera edición de “Legion of Helvete” estará disponible cómo una edición limitada en digipack con adornos especiales. ¿Cuán involucrados estuvisteis en esta decisión? En estos días difíciles para la industria musical siempre es importante cuidar otros aspectos aparte del musical.

A nuestro sello se le ocurrieron algunas ideas y nos gustaron. Normalmente tan solo queremos una portada en blanco y negro, pero la nueva idea la aprobó todo el mundo. Aunque pedimos vinilo, eso es importante para nosotros.

 

- Este es vuestro segundo compacto con un sello tan conocido cómo Season of Mist. ¿Cómo es para un grupo underground estar con una compañía discográfica cómo SOM?

Ha sido agradable tener un sello grande al que realmente le importa lo que hacemos, y hasta ahora ha sido así. Y es bueno que nuestro material salga en todo el mundo.

 

- Supongo que estos años sin tener actividad en el estudio os han recargado las pilas en cierta forma, ¿o quizás estabais hambrientos por tocar de nuevo con TSJUDER? ¿O es simplemente cómo volver a la rutina?

Volvimos a nuestra vieja rutina bastante rápido, pero ahora tenemos más energía. Cómo nos estamos haciendo mayores es más divertido juntarse y conocer gente cómo nosotros.

 

- ¿Cómo ha cambiado la escena black metalero durante estos años?

Quizás, no lo sé. No escucho muchos grupos nuevos. A veces encontrarás oro, pero normalmente es lo mismo con distinto envoltorio.

Me gustan los nuevos discos de ISVINGD y TAAKE, buen material.

Me gusta beber con Thrash antiguo, BM y tambén Death Metal.

 

- Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro más cercanos? Después de tocar algunos festivales, ¿pensáis hacer algo de gira para promocionar el disco sobre el escenario?

Quizás… De momento hay confirmados algunos festivales para el próximo año por Europa y tocaremos también en el Maryland Deathfest, nuestra primera vez en USA. Para girar, todos tenemos trabajos y en Noruega es extremadamente caro, así que una gira puede ser mortal. Somos demasiado viejos para dormir en casas cutres con perros costrosos oliéndote el culo y niños punk intentando venderte crack.

 

- Esto es todo, gracias de nuevo por tu tiempo. Si ahora quieres añadir algunas últimas palabras, haz tuyas la últimas líneas.

Gracias por la entrevista.

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin