THE VALDEMEMBRA´S – El Mundo al Revés

0

Los conquenses THE VALDEMEMBRA´S prometen con su primer disco aportar aire fresco dentro de la escena Ska nacional, con su particular estilo autodenominado «Rural Ska».

«El Mundo Al Reves» es su carta de presentación y está formado por una decena de canciones de puro Ska con una más que correcta interpretación y unas canciones con ciertos ritmos a destacar.

Como es normal, la trompeta toma un papel importante dentro del sonido de THE VALDEMEMBRA´S, mientras que la voz está cargada de melodía y acompaña a una base rítmica aceptable y a unas guitarras casi inaudibles. La sección de viento es lo más destacable sin duda .

Las letras están divididas en un par de temáticas; por un lado están las que se relacionan con una crítica a lo que está ocurriendo en el medio ambiente y por otro, temas con letras básicamente de fiesta para bailar y pasarlo bien.

Entre los temas podría destacar «Oye Tú», «Sin Saber» o la correcta versión del clásico de Antonio Flores «No Dudaría».

 

En conclusión, este «El Mundo Al Revés» es un buen comienzo para una banda que ha sabido mezclar bien sus influencias de CELTAS CORTOS o MADNESS, con su particular estilo y de ese modo, crear estos diez temas que si eres fan del Ska, seguro que te harán disfrutar.

 

Maldito Records (2011)

Puntuación: 6,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin