Lux Mundi Europe Tour – Sala Salamandra 09/10/2011

0

La sala Salamandra de Barcelona acogía de nuevo una velada de Metal conformada por cinco bandas de diferentes nacionalidades y con unos estilos extremos bien diversos.

INFERI, SIX REASONS TO KILL, MELECHESH, KEEP OF KALESSIN y SAMAEL fueron los encargados de hacer que la audiencia disfrutara y pasara un buen rato.

Los primeros en salir a escena eran los argentinos INFERI, que ocupaban el sitio dejado por los valencianos NOCTEM. Estos muchachos de Buenos Aires obsequiaron a una sala casi vacía de su potente Black Metal lleno de riffs afilados, voces rasgadas y un sólido golpeo de batería.

Repasaron su más bien corta discografía durante una media hora en la que intentaron animar a los allí presentes, pero con muy poco éxito la verdad.

 

Tras ellos, llegaba una de las bandas más en auge del sello Massacre Records, SIX REASONS TO KILL, que tras un brillante y bien valorado último disco «Architects Of Perfection» llegaban por primera vez a España. Con ellos, la cosa se animó algo más y la gente iba entrando en Salamandra mientras iban descargando su música basada en un Brutal Death Metal con toques de Hardcore y otros géneros extremos.

Con canciones como, «Cutting Away», «On this Battlefield» o «My Bitterness» (para la cual han grabado un videoclip), demostraron que son un grupo con un directo cuidado y bien elaborado, en el que la velocidad y la agresividad dejan claro ser una de la señas de identidad de estos germanos.

 

En tercer lugar, aparecía Ashmedi y sus geniales MELECHESH, que lograron que la gente disfrutar como enanos de un directo que se hizo bastante corto y con el que repasaron varios de los mejores temas de su brillante discografía.

La destreza a la hora de tocar sus instrumentos, unido a sus grandes composiciones y a un sonido excelente, hizo que MELECHESH fuera lo mejor de la velada en mi opinión. Temas como «Deluge Of Delusional Dreams», “Triangular Tettvic Fire” o “Ghouls Of Nineveh” son aún mejores escuchándoles en directo, mientras que otros como «Illumination: The Face Of Shamash” o «Rebirth Of The Nemesis” completaron una actuación sencillamente brutal.

 

KEEP OF KALESSIN son una formación noruega que venían presentando el álbum del año pasado titulado «Reptilian», con un show que duró unos tres cuartos de hora, en el que interpretaron canciones como «The Awakening», «Dragon Iconography”, “The Dragontower” o la genial «“Dark As Moonless Night”, con las que se metieron al público en su bolsilo. El vocalista Thebon sonó mejor que nunca, con su variedad de registros mientras que el guitarrista Obsidian Claw y el bajista Wizziac escoltaron a su cantante con excelentes riffs que resaltaron su gran labor.

 

Por último, era el turno de los suízos SAMAEL, una banda que en los los he visto tantas veces como años que estoy en Barcelona (es decir, 3). Esta vez venían a presentar su nuevo trabajo bautizado como «Lux Mundi» a través del poderoso sello alemán Nuclear Blast y como siempre, consiguieron que el público se entregara totalmente a su música Industrial con toques extremos y a su amplio repertorio de temas en los que siempre podemos encontrar joyas de su época puramente black metalera.

Con bastantes canciones de su último disco y otras del resto de su discografía, SAMAEL dejaron contentos a todos y demostraron que pueden cambiar pero que su pasado nunca será borrado.

Pistas como “Ceremony Of Opposites”, “Passage”, “Eternal”, “Reign Of Light” y “Solar Soul”, suenan como si los años no hayan pasado mientras que las novedosas «Luxferre», «Of War» o «In The Deep» fueron recibidas de la mejor forma posible de los allí congregados.

 

Este «Lux Mundi Tour» me dejó claro que todo buen amante del Metal extremo que se precie, debe de ver en directo a MELECHESH, que los años no pasan para SAMAEL, que SIX REASONS TO KILL darán que hablar en un futuro no muy lejando y que KEEP OF KALESSIN son uno de los mayores estandartes del Black Metal melódico escandinavo, y que esto mencionado mezclado en una coctelera, da como resultado una más que positiva tarde Metal.

Texto: Sergio Fernández

Fotos: Tania Giménez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin