DEATHSTARS


Ahora el sello alemán Nuclear Blast parece estar lanzando varios DVDs, recopilatorios o discos en directos de sus distintas bandas, y ahora les ha llegado el turno a los suecos DEATHSTARS que con el recopilatorio “The Greatest Hits on Earth”, echan el candado a 10 años de trayectoria musical que dejan tras de sí para ahora comenzar una nueva etapa, la cual dará el pistoletazo de salida el año que viene con su próximo trabajo de estudio. Sobre esta trayectoria y cómo afrontan el futuro, hablamos con Skinny Disco.

Read the English version

- Hola Skinny, gracias por tu tiempo. ¿En qué estáis centrados ahora?

¡Hola! Estamos ocupados con preparaciones previas a la gira con RAMMSTEIN y terminando canciones para nuestro próximo álbum.

 

- Antes de adentrarnos en vuestro próximo disco me gustaría empezar un poco con los principios de la banda. ¿Cómo entraste en ella? ¿Te importaría hacer un poco de recorrido en vuestra actividad durante estos años?

Había visto algunas veces a Whiplasher en clubes por Estocolmo pero no tenía ni idea de quién era. Un día, durante la primavera del 2003, hicimos juntos on espectáculo de moda cómo modelos y después nos fuimos a tomar algo. Más tarde ese mismo día me preguntó si podría hacer una prueba cómo bajista en su grupo. Cuando le pregunté qué banda fuera y dijo DEATHSTARS dije de inmediato que no. Pero restándole importancia a éso, por aquel entonces estaba ocupado con mi grupo REVOLUTION RIOT y demás.

La verdad es que le guardaba rencor a la band por mi anterior novia. Era una gran fan y siempre estaba diciendo lo buenos qué estaban, lo odiaba… ¡Jaja! Pero Whip no se rindió, me dio un CD y me dijo que, por lo menos, le diera una oportunidad. Y lo hice. Pensé que no me haría daño probar por lo menos. Y después de estar un fin de semana con todos los chicos durante un fin de semana en su ciudad antala, Strömstad, me di cuenta de que éramos iguales y que realmente me gustó su sonido.

Conseguimos un puesto de teloneros para PARADISE LOST en octubre del 2002 y ésa fue nuestra primera gia europea. Cuando llegamos a casa me llamaron y me preguntaron si podría ser un miembro del grupo a jornada completa y dije que sí.

Desde entonces soy más o menos el que lleva los negocios del grupo. Soy cómo un tour manager cuando no tenemos uno cerca. Organizo ensayos, imprimo los setlists y cosas así.

 

- Más de 10 años de trayectoria para un grupo es bastante, ¿qué balance haces ahora de esta década?

Creo que somos más fuertes que nunca. Hemos tenido muchísimos altibajos estos años, lo cual creo que realmente nos ha hecho mejores
ajustándonos pero también para no preocuparnos por gilipolleces.

 

- Y, ¿por qué elegísteis el nombre de “Deathstars”?

El grupo viene de la escena Death/Thrash underground, donde la gente del género se suele tomar demasiado en serio a sí misma. Así que nos reímos un poco de éso. Igual que hay popstars, filmstars, childstars, pornstar, debía haber deathstars.

 

- Cómo he dicho antes, pronto sacaréis vuestro primer recopilatorio, “The Greatest Hits on Earth” así que, tras una larga carrera pero tan solo 3 trabajos de larga duración, ¿por qué pensásteis que ahora era el momento para un disco de este tipo?

Queríamos poner el cierre a estos 10 años que hemos dejado atrás y también darles a los nuevos oyentes en los conciertos de RAMMSTEIN una breve actualización de quién somos.

 

- ¿Qué queréis conseguir con este CD? Supongo que siempre es una buena forma de hacer que vuestros seguidores más nuevos conozcan un poco más de vuestro pasado.

Sí, es una visión muy honesta de cómo somos y de cómo sonamos.

 

- Por favor, háblanos un poco de lo que vamos a encontrar en este compacto y cómo se os ocurrió la idea de editarlo.

Encontraréis canciones que creemos son las más representativas de nosotros. Temas que siempre se han apreciado en directo y temas que significan mucho para nosotros. Simplemente queríamos cerrar el capítulo de años a nuestra espalda y ponerlo en una pequeña caja de plástico…

 

- “The Greatest Hits on Earth” contendrá dos cortes completamente nuevos, “Metal” y “Death is Wasted on the Dead”. ¿Qué podrías comentar sobre ambas?

“Metal” es la canción con la que probablemente vayas a perder el carnet de conducir al escucharla. Tiene ese sentimiento primitivo que te hace querer conducir rápido, comer hielo o saltar de un avión.

Mientras que “Death is Wasted on the Dead” tiene más del sonido DEATHSTARS clásico. Estoy realmente contento con ambas pero no veo el momento de editar el resto de nuestras semillas.

 

- He leído que estas dos canciones muestran vuestra futura dirección musical así que, ¿como pinta esta nueva dirección musical?

No sé quién escribió éso. No tengo ni idea de cómo sonará o pintará nuestra “nueva” dirección musical. Siempre estamos esforzándonos por experimentar con nuevas cosas que nos hagan sonar aún más DEATHSTARS. Pero, absolutamente, no hay ninguna fórmula para llegar ahí.

 

- De hecho muchos grupos sacan una pieza de ste tipo cuando están terminando una etapa y/o comenzando una nueva, ¿es éste también el caso de DEATHSTARS?

Sí, cómo he dicho hemos tenido un camino lleno de obstáculos hasta aquí. Hemos tenido muchos altibajos y es una buena sensación dejar éso atrás y empezar algo nuevo.

 

- De todas formas, ¿podemos esperar dentro de poco un nuevo compacto de estudio? Ya que han pasado más de 2 años desde “Night Electric Night”.

Sí, ahí pertenecen “Metal” y “Death is Wasted on the Dead”. Tenemos un gran disco que saldrá en cuanto podamso terminar las grabaciones. No veo el momento de volver al estudio.

 

- Soléis ser etiquetados cómo “Deathglam”; ¿cuán bien encaja ésto con vosotros?

Inventamos ese género cuando sacamos el disco “Termination Bliss”. Pero en estos días un montón de grupos y artistas dicen qye es “su” género, y nos reímos de ello. La gente nos puede llamar cómo quiera, pero a mi abuelo le digo que tocamos Rock y éso es lo que creo que es. Pero sí, ha encajado muy bien con nosotros, puesto que tocamos Heavy Rock aderezado con purpurina.

 

- En vuestra música también may muchos detalles electrónico o de Rock entre otros. ¿Cuáles son tus principales influencias musicales? ¿Te has abierto, durante estosaños, a nuevas inspiraciones musicales?

Siempre me ha interesado todo tipo de música. Me encanta todo, de Country o Flamenco a Death Metal y Crust Punk. Estoy buscando constantemente nueva inspiración.

 

- Dentro de muy poco estaréis girando teloneando a RAMMSTEIN, ¿cuáles tu vuestras expectativas? ¿Cómo os sentís al respecto?

Las únicas expectativas que puedo tener es que haya mucha gente en los conciertos. No tiene sentido esperar o desear, ya que no soy vidente. Pero es una gran sensación poder haberlo logrado al fin. Hemos estado hablando durante un par de años sobre hacer una gira y finalmente ha llegado. Creo que lo pasaremos muy bien.

 

- Ésto ha sido todo por mi parte, gracias de nuevo por responder a nuestras preguntas. Si ahora quieres añadir algunas últimas palabras; las últimas líneas son todo tuyas.

¡Gracias amiga! Estad atentos a nuestro nuevo disco el año que viene.

Skinny

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 



Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin