Los polacos BEHEMOTH están de enhorabuena y no sólo porque su frontman Nergal esté libre de toda enfermedad, sino porque la banda está en pleno funcionamiento y tras el DVD del año pasado titulado «Evangelia Heretika», nos llegan dos recopilaciones; una es «Abyssus Abyssum Invocat» y la otra sale a través del sello Metal Blade y es una reedición del compilatorio bautizado como «Demonica» de 2006.

Para la ocasión, este «Demonica» ha sido equipado con un par de libretos de 28 y 16 páginas respectivamente con fotos nunca vistas con anterioridad y letras que no fueron incluídas en su versión original.

Los dos CDs que lo conforman, son una gran amalgama de los mejores temas de unos death metaleros que son clara referencia dentro de la escena europea. En el primer disco, encontramos once pistas que nos llevan de viaje por su amplia discografía como «Summoning of the Ancient Gods», «Aggressor» o «Transylvanian Forest». Mientras que en el segundo compacto hallamos doce cortes pero con la novedad de que cuatro de ellos son nuevas versiones. «Moonspell Rites», «Pure Evil & Hate», «Blackvisions of the Almighty» son versiones alternativas mientras que «Spellcraft & Heathendom» está incluída como versión regrabada.

 

«Demonica» es un trabajo ideal para volver a recordar a una banda que ha tenido complicaciones de todo tipo y que aún así, sigue y seguirá dando guerra a la espera de que lancen un nuevo disco que sirva como continuación del último «Evangelion».

 

Metal Blade Records (2011)

Puntuación: 8/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin