Uniendo la fuerza y experiencia de bandas cómo RIGOR MORTIS; GAMMACIDE o DEMONSEED, la banda de Thrash Metal WARBEAST (originalmente llamada THE TEXAS METAL ALLIANCE) lanzaron el año pasado, a través de Housecore Records, su devastador debut «Krush the Enemy». Un álbum que, a pesar de obtener poca atención por estas tierras (de hecho todavía no ha visto la luz de forma oficial en Europa, pero lo hará dentro de poco), sorprendió a más de un seguidor del género. Por ello, un año después de la salida de este primer redondo y mientras se encuentran escribiendo el que será su próximo compacto, charlamos con el vocalista Bruce Corbitt y el batería Joey Gonzalez.

Read the English version

– Hola, gracias por vuestro tiempo. ¿Qué hay ahora en el ámbito de WARBEAST?

Joey: Gracias por la entrevista. Ahora mismo estamos trabajando en el segundo disco y preparándonos para la gira con GWAR que empieza en noviembre.

Bruce: Escribir el segundo álbum es ahora nuestro principal objetivo. Creéme cuando diga que a nadie le decepcionarán estas nuevas canciones. Nuestro álbum debut, «Krush the Enemy» también saldrá de forma oficial en Europa dentro de poco. Vamos a hacer nuestro primer tour europeo del 2 al 25 de marzo.

 

– Cómo podríamos decir que sois un grupo nuevo; ¿podríais, por favor, explicar un poco la historia de WARBEAST?

Joey: La banda se formó para tocar un concierto benéfico sin intención de ser un grupo real. Pero entonces, después del primer concierto, algunos

miembros decidieron que era algo que merecía la pena. Yo no estaba en la banda al principio. El grupo se llamaba TEXAS METAL ALLIANCE al principio.

Bruce: El primer concierto benéfico en octubre del 2006 fue para nuestro viejo amigo Wayne Abney del grupo HAMMER WITCH. Fue herido fatalmente en un serio accidente de moto. No pudimos conseguir que ningún grupo de la época de HAMMER WITCH tocara. Así que Rick Perry, de GAMMACIDE, tuvo la idea de tener a miembros de esos grupos que pudieran tocar para unir fuerzas y aprender las canciones de los otros. Así que tuvimos miembros de GAMMACIDE, RIGOR MORTIS; HAMMER WITCH y ROTTING CORPSE, todos juntos por lo que iba a ser un único concierto. Pero menos de una semana después de esa noche, Scott Shelby, Rick Perry y Alan Bovee de GAMMACIDE me llamaron y me preguntaron si estaría interesado en hacer un grupo real. Nos llevó un tiempo encontrar el batería adecuado. Alrededor de 9 o 10 meses después, Joey Gonzalez de la banda DEMONSEED se unos unió y la formación ya estaba completa. Mantuvimos el nombre de TEXAS METAL ALLIANCE durante un tipo y empezamos a escribir el material original. Bobby Tillotson sustituyó a Rick Perry a la guitarra el último año.

 

– Cambiásteis el nombre de la formación al actual en 2008; ¿hubo alguna razón concreta tras ésto? Y, ¿por qué elegísteis «Warbeast» cómo nombre del grupo?

Bruce: Creo que en realidad lo cambiamos a principios del 2009l, antes de que estuviéamos a punto de grabar el primer álbum. Habíamos estado hablando sobre cambiar el nombre desde el principio. Simplemente, nunca nos pudimos hacer la idea a un nuevo nombre y a veces pensamos que, simplemente, deberíamos mantenerlo. Pero finalmente nos dimos cuenta de que TEXAS METAL ALLIANCE era confuso para la gente. Algunos de ellos no entendían el hecho de que éramos una banda cuando escuchaban el nombre. Podrían pensar que éramos un grupo en apoyo al Metal de Tejas. Por lo que, finalmente, decidimos hacer ese cambio. Se le ocurrió el nombre de WARBEAST a Rick Perry. Teníamos una lista con cientos de posibles nombres entre los que escoger. Redujimos la lista a unos pocos y, simplemente,

WARBEAST ganó por mayoría.

Joey: TMA… WARBEAST…? WARBEAST gana. Es la encarnación de lo que estamos intentando lograr con este proyecto.

 

– Y, desde entonces, os llevó dos años lanzar vuestro primer compacto de larga duración, «Krush the Enemy»; ¿por qué os llevó ese tiempo?

Joey: No soy tan viejo cómo para saber cómo era para el Rock N’ Roll en sus buenos tiempos. Pero apuesto que es mucho más difícil sacar un disco hoy en día… Buenos, de los que puedas estar orgullosos.

Bruce: Bueno, cuando Philip nos dijo primero que quería ficharnos, no teníamos suficientes temas originales para un disco de larga duración. Así que tuvimos que escribir más temas antes de que pudiéramos entrar al estudio. Entonces, después de tener las canciones listas, seguíamos teniendo que pensar antes de tiempo para que la agenda de todos cuadrara. No tan solo para el grupo, sino también para Philip y el ingeniero, etc. Philip iba a producirlo y decidimos ir a Louisiana para grabarlo. Así que finalmente lo hicimos en abril y mayo del 2009. Después tuvimos que grabarlo… Decidimos no darnos prisa en editarlo. Por lo que realmente lo mezclamos 5 veces hasta que todo el mundo estuvo satisfecho con él. Entonces tienes que poner una fecha de salida unos pocos meses antes de tiempo y tener todo el artwork y todo listo para imrpimir. Se lanzó casi exactamente un año después de que se grabara, el 27 de abril del 2010. Pero ninguno de nosotros se arrepiente, por lo que todos estamos satisfechos con habernos tomado cierto tiempo con él.

 

– Cómo he dicho, vuestro trabajo debut («Krush the Enemy») consiguió grandes críticas y una respuesta bastante buena; ¿esperábais tal buena aceptación?

Bruce: Sabíamos que estábamos orgullosos del disco, pero nunca sabes qué pensarán sobre él los fans y la crítica. Así que fue guay ver todas las respuestas positivas y respuesta después de que se lanzara.

Joey: Para ser sincero, me sorprendió completamente. Tenía 19 años cuando salió el redondo, así que disfruté muchísimo. ¡Tenía un disco con mi grupo y a la gente le gustó! ¿Qué más podría pedir?

 

– Y, ahora que ha pasado un tiempo desde que salió el compacto e imagino que habréis tenido tiempo para escucharlo con atención; ¿hay algo que os habría gustado cambiar?

Joey: Bueno, era jóven cuando grabé el disco, así que estoy contento con él. Pero hay algunos errores, así que volvería a hacerlo. Pero en general, ¡ni de coña! Es lo qué es… Thrash, y muchas más cosas…

Bruce: Sorprendentemente, no hay nada que cambiaría. Ése nunca fue el caso de ninguna de mis obras anteriores. Pero, cómo he mencionado antes, nos aseguramos de que no nos arrepentíamos de nada antes de editarlo. Sobretodo, tan solo quería mejorar mi interpretación vocal e intentar y evolucionar cómo grupo incluso más en el segundo redondo. En otras palabras, si os gustó «Krush the Enemy», entonces preparaos para quedaros con la boca abierta con el próximo lanzamiento.

 

– El sonido del grupo evoca a los 80 con el Thrash Metla directo y sucio sin moderneces. ¿Ya sabías desde el primer momento cómo queríais que sonara el grupo?

Bruce: Tenemos miembros que vienen de la época del Thrash de los 80. Así que tan solo queríamos hacer lo que es natural para nosotros. Realmente no hablamos sobre intentar sonar cómo nuestros grupos anteriores o cómo algún grupo. Simplemente usamos nuestras influencias y experiencia para

escribir nuevos temas, y el resultado final fue WARBEAST.

 

– Así que, ¿cuáles son las principales influencias musicales del grupo?

Bruce: Todos tenemos distintas influencias, puesto que tenemos componentes de todas las edades. Obviamente, algunas de las formaciones tradicionales cómo BLACK SABBATH, IRON MAIDEN, JUDAS PRIEST, MOTÖRHEAD, DESTRUCTION, SLAYER, etc. Mis influencias van hacia atrás hacia algunos grupos de los 60 y 70.

Joey: Bueno, los chicos tienen las suyas, de su época, y a mí me gusta todo. La música es música… Excepto por toda la mierda digital. Aprended a tocar de verdad… Éso es lo que lo hace divertido. No me estoy burlando del Techno, pero yo toco de verdad, ¿sabes a lo que me refiero?

 

– Y, ¿cómo fue el proceso de composición? Quiero decir, ¿cómo lo enfocásteis? ¿Os pusísteis cómo meta tener este sonido en concreto o simplemente dejásteis que las cosas fluyeran?

Joey: Cuando entré en el grupo muchas cosas estaban escritas con una batería programada. Pero entré y me aprendí la fórmula básica para cada tema y ya está.

Bruce: A los guitarristas se les suelen ocurrir los riffs en los primeros bocetos de las canciones. En la gran parte de casos añaden una batería programada y hacen copias para el resto de nosotros. De esa forma nos podemos familiarizar en casa con los cortes. Entonces ensayamos las pistas y todo el mundo contribuye con sus ideas. Las letras siempre son la última cosa que añadimos después de que los arreglos de la música estén terminados.

 

– Este CD lo lanzó el sello de Phil Anselmo, Housecore Records; ¿qué tal fue todo y cómo os ficharon?

Joey: Bueno, estaba una noche de pie en un bar después de uno de mis primeros conciertos con WARBEAST (entonces TMA) y el Sr. Corbitt dijo. «Te voy a fichar», y lo hizo.

Bruce: No creo que haya nada de malo en tener una meta para una banda. Siempre he creído, desde el primer momento, que este grupo firmaría con alguna discográfica. En noviembre del 2007 grabamos una demo de 4 temas. Una semana después mi otro grupo, RIGOR MORTIS, fue de gira con una de las bandas de Philip Anselmo, ARSON ANATHEM. Le di una copia de la demo y pudo escuchar el potencial del combo. Así que quiso ficharnos para su compañía, Housecore Records.

 

 

– Y, trabajar con un sello así, ¿os hace sentir más prosión o es una morivación? De todas formas, para que tanto Phil cómo Housecore siempre os han apoyado mucho.

Bruce: El sello en sí mismos no pone nada de presión sobre nosotros. De hecho, estar en Housecore Records es cómo estar en familia. Así que éso nos da motivación y nosotros nos ponemos presión sobre nosotros mismos para contentar al sello.

Joey: Bueno, estaba jodidamente nervioso cuando conocí a Phil la primera vez, y la primera vez que lo conocí tenía que grabar al día siguiente. Mucha presión por tocar todo lo mejor que puedes, pero ésa es la parte divertida. Probarte a ti mismo, animarte a crear algo con lo que estás contento.

 

– De hecho, he leído que Phil fue el principal responsable de la producción. ¿Estáis satisfechos con esta parte del disco?

Joey: Sí, la ostia, es el hombre principal que está ayudando con nuestro disco.

Bruce: ¡Philip es un productor increíble! Hizo una labor genial trabajando con nosotros y, básicamente, se convirtió en un componente del grupo mientras hacíamos este disco. No tengo ninguna duda, en absoluto, de que hizo este disco mejor al ser nuestro productor.

– Aunque sois unos recién llegados (por decirlo de alguna forma) ya habéis girado con ARSON ANTHEM o DESTRUCTION, y pronto empezaréis un tour con GWAR… Si pudiérais elegir, ¿con qué grupo os gustaría tocar?

Joey: ¡¡¡¡¡SLAYERRRRR! Y para mí DETHKLOK, jaja. Con cualquiera, realmente girar es para lo que trabajamos… Podríamos ser los teloneros de COLDPLAY o alguien así, fuera bueno o no.

Bruce: Obviamente, sería genial para nosotros hacer conciertos con cualquier de los Big 4. O cualquier banda de Thrash de los 80 cómo EXODUS, TESTAMENT, DEATH ANGEL, etc. Dar conciertos con grupos tan grandes cómo SABBATH o MAIDEN es demasiado poco probable cómo para pensar sobre ello. También sería guay hacer una gira con grupos cómo GOATWHORE, EXHORDER, WARBRINGER, TOXIC HOLOCAUST, etc.

 

– Y, finalmente; ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo? ¿Algo listo para un próximo álbum?

Bruce: Tan solo pensamos en seguir escribiendo nuevas canciones y girando tanto cómo podamos. Este grupo esta tan solo empezando. ¡Lo mejor está aún por llegar! Más de la mitad de temas para el próximo compacto ya están escritos. Así que esperamos que entremos al estudio para grabar en algún momento a principios del 2012.

Joey: Definitivamente, un paso adelante para la «bestia».

 

– Ésto es todo, gracias una vez más por vuestro tiempo. Si os apetece añadir algunas últimas palabras antes de que cerremos esta entrevista; tomaos la libertad de hacerlo.

Joey: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡THRAAAAAAASSSSSHHHHH!!!!!!!!!!!!

Bruce: Gracias por la entrevista y saludos a todos nuestros amigos y fans ahí fuera!

 

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin