VADER – Welcome to the Morbid Reich

0

VADER es una banda con una larga trayectoria y una extensa discografía (de hecho este nuevo redondo es su décima obra) que nunca ha decepcionado, aunque álbumes cómo «Litany» han alcanzado el estatus de auténticos clásicos dentro de su carrera. Ahora vuelven a ponerse a ellos mismos, con otra vez una nueva formación a excepción de Peter, el listón muy alto con su nuevo «Welcome to the Morbid Reich», el cual supera con creces su anterior «Necropolis».

Lo cierto es que VADER siempre ha sido un grupo predecible, pero siempre igual de genial; sacan un disco parecido tras otro, pero ninguno de ellos baja jamás del notable, por lo que realmente sus seguidores no pueden quejarse de nada. Por ello no creo que vaya a sorprender lo que se encuentra dentro de este nuevo «Welcome to the Morbid Reich» y, cómo siempre, la nueva formación tampoco marca ningún tipo de cambio en su sonido o enfoque. En este redondo nos volvemos a encontrar con los VADER de siempre haciendo lo que ellos mejor saben: puro Death Metal. Peter sigue con su característica voz (posiblemente una de las cosas que hagan que el combo polaco se distingue del resto de bandas del género), pero en esta ocasión ha incorporado gritos más agudos a sus habituales guturales tan profundas, y también sigue siendo una auténtica máquina de riffs que se suceden con velocidad el uno detrás del otro, además los músicos que lo acompañan en esta lanzamiento también saben estar a la altura… Y es que Peter, tras tantos años cambio de compañeros, parecen cómo saber elegir a sus acompañantes. El batería James Stewart nos golpea los tímpanos sin piedad y de forma más que correcta, dejando con gran brutalidad satisfechos a todos los que saben qué esperar de la formación polaca.

Todo son cortes brutales, rápidos e incluso a veces pegadizos (sobretodo gracias a algunos riffs), logrando de nuevo esa receta para el éxito con composiciones cuidadas que se te quedan en la cabeza. Con unos especiales riffs furiosos, mucha agresividad y brutalidad, cómo ya es sello de la casa.

Para esta ocasión han regrabado su viejo «Decapitated Saints» de su «Ultimate Incantation» y, a pesar de haberla renovado, no dista demasiado de la versión original, encajanado perfectamente también en este nuevo compacto. Por otro lado, pistas cómo «The Black Eye» rompen en cierta medida con la tónica general del disco con muchos cambios de tiempo y mostrando una de las mejores composiciones dentro de este nuevo plástico, pero sin dejar de sonar a VADER en ningún momento.

 

Simplemente «Welcome to the Morbid Reich» es lo que todos esperábamos de VADER, con sus grandes guitarras y composiciones. Y es que vuelven a dejar bien claro que VADER, siempre serán VADER.

 

Nuclear Blast (2011)

Puntuación: 8,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin