Cuando hablamos de TANK estamos hablando de uan de esas legendarias formaciones de la NWOBHM que podría haber llegado mucho más lejos de lo que lo ha hecho. Ahora, tras varios años de inactividad en el estudio tras la reunión del combo, lanzan su nuevo «War Machine» con algún cambio en la formación, cómo la entrada del afamado batería Mark Cross. Es con el con quien hablamos sobre su entrada en la mítica formación, también nos adelanta qué podemso esperar de ellos sobre el escenario y nos habla aceca de sus planes de futuro (entre los culaes está sacar dentro de poco un próximo álbum de TANK).


Read the English version

– Hola Mark, me gustaría darte las gracias por responder a nuestra entrevista. ¿En qué estás centrado ahora?

¡De nada, un placer!

Últimamente he estado realmente ocupado conmis grupos, la gira de TANK, http://www.tankofficial.com, y planes para un nuevo disco en invierno, el segundo lanzamiento de OUTLOUD, «Love Catastrophe», www.outloud-rock.com y el primer disco de TAINTED NATION, www.taintednation.co.uk, y la próxima gira en octubre!

 

– Hace poco has entrado en TANK, ¿cómo empezó todo?

Bueno, todo empezó en el pub local Ale quedando con Cliff Evans en Londres el pasado fenrero. Se suponía que íbamos a estar con uno o dos amigos y acabamos con 12. Una tarde realmente inspiradora, y aquí estoy. El nuevo niño en el escuadrón TANK.

 

– Imagino que ya conocías el grupo pero, ¿eras un «fan» de su música?

TANK ha sido una gran influencia para muchos y, definitivamente, pertenecen a una de esas bandas inglesas de principios de los 80 que destacaban! Llámale Punk o Metal, era esa gran combinación, y música nueva justo después de los SEX PISTOLS y el movimiento Punk. Era la época de PRIEST, MAIDEN, SAXON, MOTÖRHEAD y METALLICA y ahí estaban TANK! Sinceramente, entonces no era un gran seguidor, todo éso era nuevo para mí, en el 82 tenía 17 años y recuerdo que era más fan de MAIDEN y PRIEST, posiblemente porque tenían más prensa y estaban en cada revista y en cada póster, jajaja.

 

– TANK es una banda legendaria de la NWOBHM, ¿qué ha significado para ti entrar en el grupo? Además, su estilo es bastante distinto al de otros grupos en los que has estado.

Es un honor para mí y estoy realmente orgulloso de haberme unido a ellos! No solo porque son grandes chicos y músicos, sino porque es un sueño de siempre hecho realidad el de finalmente entrar en una banda de la NWOBHM, porque es lo que siempre he amado.

Estar entre músicos con un don cómo Doogie, Chris, Mick y Cliff es sencillamente genial y su simplicidad cómo seres humanos es fantástica y algo muy difícil de encontrar!

He vivido en Alemania y Grecia durante muchos años y ahora entiendo por qué estaba más involucrado con grupos de su escena local!

Creedlo o no, no soy un gran seguidor del Power Metal, la verdad es que soy un rockero de la vieja escuela, es divertido tocar con doble bombo pero, musicalmente, no es realmente santo de mi deovicón! ¿Palabras chocantes? No, sinceramente, mirad mis influenicas y entenderéis a lo que me refiero! Ahora vivo en Londres y todo está en su debido lugar!

Recuerdo hace algunos años; Nibss, de SAXON, se sentó detrás de mi batería bebiendo cerveza y escuché que estaban buscando un batería, pero algo salió mal y otra persona consiguió el trabajo. Éso también habría sido algo interesante de hacer, pero supongo que la impresión que dejé en la gira en la que estaba entonces no cumplió sus expectativas, jajaja, por cualquier razón!….

 

– Debido a ésto, me gustaría saber que te aporta TANK que tus otros grupos no pueden, cómo una banda completamenta a la otra.

Me ofrecieron un contrato de 1.000.000$, ¿suficientemente justo? 🙂

 

– Has entrado en TANK tras lanzar su último álbum, por lo que me gustaría que nos dijeras cómo ha sido la reacción y respuesta del compacto.

¡Muy buena! Hemos hecho algunos conciertos por Europa y la reacción ha sido excelenete. Ya sabes, siempre es difícil convencer a tus fans cuando has tenido cambios de formación y miembros nuevos en la banda pero, desde mi punto de vista, estos cambios en TANK fueorn para mejor.

Ya sabes, tienes que ver las cosas de esta forma: antes era antes y ahora es ahora, si quieres seguir adelante y alguien te riene, tienes que cambiar y reemplazarlo! Son palabras duras pero ciertas!

 

– Y, tras este gran «War Machine»; ¿cómo pinta tu futuro y el del combo?

Parece que podemos trabajar bien todos juntos. TANK vuelve a ser un grupo poderoso y está listo para disparar sus cañones! Estaremos en el estudio dentro de poco y escribiremos material para el nuevo redondo!

 

– He visto que ya habéis dado algunos conciertos; ¿cuán fácil fue aprender los temas?

Algunos los había escuchado antes y algunos no! Creo que la parte difícil no es solo aprender los arreglos, sino matenern la originalidad de cada tema! Pero me lo hicieron fácil y me dejaron tocarlas cómo quisiera!

 

– Ha habido (si no me equivoco) 8 baterías distintos en la formación y, cómo no parece sacar discos nuevos de forma muy

seguida; ¿te ves a ti mismo tocando en su próxima obra?

¡Sí! ¡Y creo que será un gran CD!

 

– Y, ¿cuáles son ahora los planes de TANK? Cómo he dicho, tras la reunión de la banda no parecen tener una gran actividad.

Cómo he dicho, cada cambio de formación funciona de forma distinta, en nuestro caso creo que para mejor y pienso que hemos encontrado a los chicos adecuados para construir un future fuerte para TANK, con más discos y grandes conciertos por venir!

 

– TANK tocarán en España en tan solo unas pocas semana sasí que; ¿qué podemos esperar de vosotros sobre el escenario?

Supongo que un set muy honesto y potente con los grandes hits de TANK! Hay mucho material y hemos seleccionado canciones de cada disco y, por supuesto, más de «War Machine». Ya sabes, no puedes tocarlas todas y satisfacer a todos los seguidores en una sola vez, pero creemos que todo el mundo estará contento y también escucharán temas que TANK nunca antes han tocado en directo! Lo que pasará en el próximo tour sigue estando escrito en las estrellas.

 

– Ahora hablando un poco sobre ti mismo, has tocado en varios grupos de Metal muy conocidos cómo METALIUM, FIREWIND, HELLOWEEN, AT VANCE o OUTLOUD por tan solo mencionar unos pocos. ¿Cuál ha sido el mejor trabajo que has heco hasta ahora?

Cada banda tiene sus propias aventuras y es difícil decir cuál es la mejor, mejor… Las miro todas con un gran respecto, todas me han dejado grandes recuerdos. Creo que tengo mucha suerte y he sido muy afortunado al haber tocado con tantos grupos y artistas.

METALIUM fue muy divertido y recuerdo los más increíbles conciertos en España. HELLOWEEN ha sido mi experiencia más desafortunada por haber estado muy enfermo por aquel entonces, lo cual me forzó a dejar la formación, pero dejaron 2 canciones conmigo en «Rabbit don’t Come

Easy». FIREWIND fue, definitivamente, una gran vuelta pero, para mí, equivocada. OUTLOUD es mucha diversión con buena música y AT VANCE fue la peor experiencia y el peor desastre jamás vivido, gente cómo OL no debería estar en este negocio!!!

 

– He leído que empezaste a tocar la batería siendo realmente joven; ¿qué baterías han influenciado tu estilo?

Jaja, sí, creo que cuando tenía 6 años tuve mi primer par de baquetas y hacía ruido en la cocina.

Mis favoritos de siempre son, definitivamente, Ian Paice, John Bonham (RIP), Neil Peart, Billy Cobham, Steve Gadd, Nicko McBrain, Cozy Powell (RIP) y Simon Philips. Grandes músicos, sin vosotros, probablemente ahora estaría vendiendo cepillos de dientes!! 🙂

 

– Tras todos estos alos dentro de la industria musical; ¿cuáles han sido los mejores y peores momentos?

Oh, querido, muchísimos, de verdad… He dado grandes conciertos, conocido gente agradable, siempre lo he pasado genial… Oh, sí, entrar en TANK!! 🙂

¿Peores momentos? Éso es fácil… ¡La gira de AT VANCE en 2005!

 

– Y, ¿qué te queda por conseguir a nivel musical?

Todo, cada momento en que tocas descubres cosas nuevas, tocas y tocas mejore y disfrutas haciéndolo! Soy el hombre más feliz cuando estoy detrás de mi batería y entre mis amigos.

It’s a long way to the top…. If you wanna rock’n roll!

 

– Finalmente, ¿cuáles son tus planes de futuro a corto plazo en el ámbito musical?

Terminar la gira de TANK y empezar a grabar el nuevo disco, dar algunos conciertos en Reino Unido con TAINTED NATION en octubre/diciembre y poner una fecha de lanzamiento, girar con OUTLOUD en noviembre/diciembre, dar clínics de batería y preparar mi lección online en www.mccross.com

 

– Ésto es todo, gracias de nuevo por tu tiempo. Ahora tómate la libertad de añadir algunas últimas ideas.

Éste no es un trabajo ordinario, ¡¡¡es una jodida aventura!!!

Alejaos de las drogas, no dejéis que nadie os haga tener miedo, luchad contra vuestros enemigos y gobernantes y rockead!

¡Saludos y os veo pronto! ¡El tanque os cogerá!

 

Sep 29th, “MUSICBOX” Lisbon PT
Sep 30th, “RITMO Y COMPAS” Madrid ES
Oct   1st, “MARTOHELL FESTIVAL” Barcelona ES

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin