SABATON

SABATON es una banda que ha ido creciendo tanto en sus composiciones cómo en popularidad con el paso de los años. Ya cuentan con 5 discos de estudio de larga duración y ahora han decidido sacar al mercado un CD/DVD en directo en el que podemos disfrutar de sus mejores temas sobre el escenario, al más puro estilo SABATON y dejando bien claro quién son estos suecos. De hecho sobre esta última obra y sus planes de futuro más inmediatos hablamos con el bajista Pär Sundström.

Read the English version

- Hola, gracias por tu tiempo. ¿En qué estáis centrados ahora?

Ahora mismo estamos en la parte final de la gira europea, una gira junto con GRAVE DIGGER, POWERWOLF y SKULL FIST. Las cosas están yendo genial.

 

- ¿Por qué elegísteis el nombre de “Sabaton” para el nombre de la banda? Tanto su significado cómo su origen.

Teníamos la sensación de que simplemente era un nombre que no tenía un significado especial pero hacía que la gente tuviera curiosidad. Algunas personas piensan que somos un grupo de versiones de BLACK SABBATH peroéso, por supuesto, no es cierto.

 

- Y, ¿cuáles son las principales influencias musicales del combo?

Normalmente música de los 70 y 80 incluyendo ACCEPT, JUDAS PRIEST y demás. Pero tambien algunos musicales y un poco de música clásica.

 

- ¿Cómo se os ocurrió la idea de lanzar el DVD y el directo en directo “World War Live: Battle of the Baltic Sea”?

Nuestros fans pedían un disco en directo desde hacía mucho tiempo y siempre hemos pensado sobre cómo y cuándo hacerlo. Durante el World War Tour llevamos equipo de grabación y grabamos casi cada concierto sin una razón específica. Después de la gira estábamos sentados y debatiendo qué hacer con el material. Nuestro sello sugirió un álbum en directo y nos encantó la idea.

 

- ¿Está la respuesta cumpliendo vuestras expectativas?

Las está superando muchísimo, la respuesta tanto de los fans cómo de los medios ha sido fantástica. No esperábamos tanto de un redondo en directo, pero estamos contentos con ello.

 

- El contenido del redondo son 20 temas grabados en directo en el Sabaton Cruise. ¿Hay algún corte en concreto que os hubiera gustado incluir en el redondo pero finalmente no lo hicísteis?

Bueno, hay algunas del crucero y otras de diferentes sitios de Europa. Llenamos el primer CD con tantas canciones cómo pudimos del crucero, tuvimos que cortar algunas por el límite de tiempo del disco.

 

- Para todos aquellos que todavía no hayan escuchado “World War Live: Battle of the Baltic Sea”; ¿qué encontrarán en él?

Un concierto genuino pero únicamente SABATON, en sueco! Quizás pueda parecer extraño lanzar un disco de la zona de Suecia, pero pensamos que la mayor parte de la gente entendería de todas formas las palabras que se dicen entre las canciones. El concierto fue un poco especial porque no tuvimos setlist, pidimos a la gente que gritara las diferentes canciones y juzgábamos cuáles se gritaban más alto.

 

- Las letras esta vez tratan sobre la Primera y Segunda Guerra Mundial. ¿Podrías, por favor, arrojar algo de luz sobre ésto?

Nuestras letras tratan sobre sucesos históricos, ha sido así desde 2005, cuando editamos “Primo Victoria”, y nos gustan los temas. Es más interesante para nosotros que escribir sobre algo de ficción.

 

- Vuestro anterior “Coat of Arms” tuvo bastante éxito y consiguió buenas críticas. Ahora que ha pasado algo de tiempo desde entones; ¿crees que podríais haber hecho algo mejor?

Estamos satisfechos con “Coat of Arms” pero hay algunas cosas que habríamos cambiado. El proceso de grabación en el que primero empezamos con Peter Tägtgren en un estudio, entonces seguimos en nuestro propio estudio sin ningún productor y finalmente lo mezclamos con Fredrik Nordgren en otro estudio. La idea de usar 3 estudios y 3 productores no fue ideal. Complicó las cosas.

 

- Lleváis ya algunos discos con Nuclear Blast; ¿cómo es trabajar con una discográfica tan grande dentro del Metal?

Para nosotros es una gran diferencia, ahora hay más gente que se toma al grupo en serio. Nuestros redondos están disponibles y hay y hay promoción y entrevistas con nosotros en todo el mundo en lugar de solo en Suecia. Éso realmente nos ha habierto muchas puertas nuevas.

 

- No conocemos demasiados grupos de Power Metal de Suecia, la verdad es que parece haber una mayor escena Sleaze o extrema. ¿Qué podrías comentar sobre ésto? ¿Alguna formación de Metal melódico que te gustaría recomendar?

Por supuesto, tenemos a HAMMERFALL, quiénez empezaron toda la ola Power Metal y muchos grupos intentaron seguirles. Tenemos grupos cómo BLOODBOUND y MORGANA LEFAY, quiénes también alcanzaron un estatus y hay grupos realmente buenos. Y nuestros amigos de NOCTURNAL RITES.

 

- Habéis tenido la oportunidad de tocar con grupos cómo JUDAS PRIEST o IRON MAIDEN. ¿Qué le falta por conseguir a SABATON?

Cierto, hemos tocado con ACCEPT, JUDAS PRIEST, IRON MAIDEN y SCORPIONS en el mismo año. Fue increíble para nosotros compartir escenario con bandas cómo esas. Siguen quedando algunas cosas, cómo que me gustaría tocar con METALLICA. Esperamos que el futuro nos traiga éso.

 

- Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro más cercanos?

Justo después de esta gira europea iremos a América durante unos meses para un tour ahí, será divertido volver de nuevo a América. Después de éso empezaremos a trabajar en el nuevo álbum.

 

- Ésto es todo, gracias una vez más por tu tiempo. Si quieres añadir algunas últimas palabras; las últmas líneas son tuyas.

Finalmente pudimos volver a España tras algunas giras en las que no pudimos incluir España. Espero que todos vosotros, fans españoles de SABATON, sigáis apoyándonos y haciendo posible que volvamos, una y otra vez.

 

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin