JOHAN WOLFGANG POZOJ – Escape of Pozoj

0

«Escape of Pozoj» es el compacto que pone fin a esta trilogía de la banda croata JOHAN WOLFGANG POZOJ, y debo reconocer que hasta ahora no había escuchado sobre este grupo pero, sincertamente, ha sido un gran descubrimiento dentro del Black Metal tan particular que suelen practicar bandas de Europa del este cómo, por ejemplo, NEGURA BUNGET.

Lo que envuelve tood este «Escape of Pozoj» es un sonido y ambiente realmente oscuro e hipnótico, cómo si fuera un viaje entre lo experimental y lo raw a las entrañas de un «Pozoj». Un sonido orgánico que mezcla sus propios elementos con algunos detalles del Black Metal escandinavo, especialmente en algunos riffs tremolos que se confunden con detalles Folk o música clásica, algo que engrandece los cuidados ambientes de la formación croata y que hace que sus creaciones evoquen distintos sentimientos a medida que avanza este plástico, al igual que hacen las variadas voces pero que, en todo momento, son muy extremas, personales y emocionales, siendo de las mejores que he escuchado dentor del Metal extremo en un tiempo considerable.

JOHAN WOLFGANG POZOJ también utilizan algunos interesantes sintetizadores, tal y cómo podemos percibir en “Vječno Robljem”, resonando sobre el imponente y resonante bajo. Ésto otorga también una nueva profundidad a sus canciones.

 

JOHAN WOLFGANG POZOJ mezclan cómo nadie pasajes hipnóticos con los riffs y el Black Metal más abrasador y además, afortunadamente, con una línea de bajo bastante audible en casi todo momento, logrando que todo suene de forma orgánica y natural pero, sobretodo muy honesta. Apuesto que para todos aquellos que escuchéis este nuevo trabajo de la banda de Croacia, se convertirá en uno de vuestros preferidos durante un largo periodo de tiempo.

Ésto es autenticidad y sinceridad… y lo demás son tonterías.

 

Aural Music (2011)

Puntuación: 9,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin